Refugios Bariloche.

Bariloche: reabren los refugios de montaña y habilitan el pernocte

La bella ciudad de Bariloche finalmente habilitó los refugios de montaña y el pernocte en los mismos, dando más señales de reactivación turística. La medida fue anunciada por autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, quienes advirtieron  que aún falta determinar el aforo en cada refugio y definir el sistema de turnos. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Bariloche refugios pernocte.

Habilitación y pernocte en los refugios de montaña de Bariloche

Días pasados, desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi sumaron más buenas noticias para el turismo. Finalmente, quedó habilitado el pernocte y los propios refugios que funcionan dentro del área protegida de Bariloche. Si bien los protocolos ya fueron presentados en general, ahora resta determinar el aforo de cada refugio, e informar sobre el sistema de turnos que se pondrá en marcha.

También te puede interesar

6 curiosidades que seguro no conocías de Bariloche

Tras conocerse esta decisión comenzó un relevamiento para determinar qué refugio está en condiciones de brindar el servicio de pernocte y cuál no. Según detalló el presidente de Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela: “Es importante que cada persona se informe porque no puede subir a ningún refugio sin saber si podrá pernoctar”.

Más luces verdes para la reactivación del turismo

Así las cosas, Bariloche está dejando atrás, poco a poco, los vestigios de la pandemia. A medida que pasa el tiempo, y en consonancia con otras provincial del país, se están dando más aperturas en pos de incrementar la oferta turística para los visitantes. En su momento, Bariloche fue una de las primeras ciudades en abrirse y, mediante una exitosa prueba piloto, logró sentar las bases para una apertura mayor. Hoy los cañones están puestos en la temporada de verano y en la reactivación de un sector muy golpeado.

Bariloche refugios pernocte

Asimismo, es importante destacar que,si bien ya se confirmó la habilitación y el pernocte en los refugios, aún no hay detalles sobre la situación de los campings. En este sentido, Paradela informó que “aún no hay certezas con respecto a los campings y si también estarán incluidos en la nueva etapa que atraviesa la región en el aislamiento”.

Foto de portada: @LatitudesOK