Corredor de los Andes

Corredor Andino, Destino De Turismo De Naturaleza

El corredor turístico andino de la Comarca es otro de los destinos elegidos para formar parte del programa “Argentina Natural”. Chubut y Río Negro son las provincias que conforman este espacio.

El programa Argentina Natural tiene como objetivo posicionar al país como un destino de naturaleza con alcance mundial.

Para ello, se pretende incrementar la oferta a partir de la creación de nuevas experiencias. Se buscará potenciar las propuestas disponibles de naturaleza y, en la misma línea, se trabajará para mejorar la rentabilidad a los prestadores.

En este sentido, el programa apunta a fortalecer el canal de comercialización, a mejorar la competitividad y busca potenciar la distribución de los destinos a partir de transformarlos en ecosistemas.

Corredor Andino

Con ese fin, se presentó en El Bolsón, municipio que forma parte del Corredor de los Andes, una herramienta concreta y colaborativa con el destino, para inspirar a más personas a que viajen a Argentina.

El evento se desarrolló en la Casa del Bicentenario. Del mismo participaron integrantes del sector turístico público y empresarios. Estuvieron presentes cámaras, asociaciones, como así también cabañeros, artesanos, agentes de viajes, alojamientos y comerciantes.

Un encuentro de las mismas características se realizará en agosto en la costa Atlántica rionegrina. La sede será la ciudad balnearia de Las Grutas.

Argentina, un destino de naturaleza con alcance mundial

El objetivo del programa es posicionar a Argentina como destino de Turismo de Naturaleza de clase mundial.

Para consolidar y promover el producto se implementarán una serie de acciones y programas. Entre ellos, se buscará fortalecer la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional.

Se le dará especial importancia a la planificación estratégica, y a la innovación en las acciones de promoción y comunicación. También se buscará gestionar nuevos productos y destinos, teniendo como objetivo la captación de inversiones.

Summit Argentina Natural 2019

El taller se desarrolló además como una herramienta para ampliar la oferta turística de cara al evento internacional Summit Argentina Natural 2019. El mismo está previsto que se realice en septiembre en Buenos Aires.

La cumbre reunirá a operadores y especialistas de Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Inglaterra, y diversos países de América del Sur y del norte de Europa. Allí se presentarán paquetes e historias armados por los destinos, con sus correspondientes prestadores y agencias receptivas.

El encuentro funcionará como un mercado con operadores mayoristas locales e internacionales.

Dejá una respuesta