Esquiar en El Bolsón

¡En El Bolsón También Se Puede Esquiar!

Este rincón rionegrino siempre se destacó por su naturaleza, sus artesanías y su gastronomía. Desde hace unos años, a todo eso, El Bolsón sumó la posibilidad de esquiar en uno de sus cerros.

A minutos de El Bolsón se encuentra el centro de esquí y deportes invernales cerro Perito Moreno. Permite esquiar y realizar distintas actividades en la nieve: precios competitivos y actividades familiares son algunas de las características que promueve uno de los centros más nuevos del país.

En El Bolsón se puede esquiar y realizar distintas actividades en la nieve

Se pueden practicar actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña. También se realizan juegos de nieve, paseos en trineo y caminatas con raquetas.

Cerro Perito Moreno

Hasta el momento, el cerro de El Bolsón cuenta con 11 kilómetros para esquiar y otras actividades de nieve. Se distribuyen en 9 pistas, con una capacidad para recibir 600 visitantes por día. Una aerosilla doble de 1000 metros de longitud permite acceder hasta la cota 1350 msnm, donde la nieve está asegurada todo el invierno.

Mapa de pistas del Cerro Perito Moreno, para esquiar en El Bolsón
Mapa de Pistas del Cerro Perito Moreno

Sin embargo, esta situación será aún mejor desde el próximo 15 de agosto que será inaugurado un nuevo medio de elevación. La nueva telesilla doble, tendrá mil metros de longitud y permitirá duplicar el dominio esquiable de 11 a 23 kilómetros de pistas. Se incorporará también un nuevo parador gastronómico que recibirá a esquiadores y peatones en lo más alto de la montaña.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Río Negro

Además, el Cerro Perito Moreno dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media. También cuenta con un Teleski tipo T-Bar (de 1000 mts.de longitud). La capacidad de elevación es de 2600 pasajeros por hora. El centro tiene además tres pisa nieves.

Medio de elevación en el Cerro Perito Moreno

Club Andino Piltriquitrón

El Club Andino Piltriquitrón posee un refugio de montaña provisto de habitaciones para albergar a unas 60 personas. También ofrece un restaurante confitería con capacidad para 100 comensales. Además, cuenta con un área gastronómica en la zona de intermedia, donde se puede disfrutar de platos de montaña y exquisiteces dulces durante todo el día.

Cerro Perito Moreno en El Bolsón

Además, el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón posee una escuela para aprender a esquiar e introducirse en la práctica del snowboard. También se encargan del alquiler de equipos.

También te puede interesar

Emotiva bajada de antorchas en el Cerro Perito Moreno

¿Cuánto sale esquiar en El Bolsón?

Precios para esquiar en El Bolsón

También te puede interesar

La Exquisita Gastronomía de Río Negro


Cómo llegar el Cerro Perito Moreno

El Cerro Perito Moreno se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40.

Se puede acceder con vehículo particular, utilizando transporte público de frecuencias regulares o bien a través del servicio de combis que ofrecen los operadores turísticos de El Bolsón. 

Para ir en vehículos son alrededor de 30 kilómetros por el camino de Mallín Ahogado. Y siempre se sugiere consultar por el uso de cadenas o cubiertas de contacto.

Cerro Perito Moreno

Esquiar en El Bolsón

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, visitó el centro de esquí para recorrer los nuevos espacios que se inaugurarán esta temporada. Al respecto, mencionó que “el cerro está desbordado de nieve. Pude recorrer las instalaciones y especialmente la parte alta de la montaña, denominada plateau, donde hay un potencial enorme para desarrollar el esquí y las actividades de nieve”.

Sobre las características del cerro, García destacó que “es un lugar para disfrutar también antes y después de la temporada porque allí hay nieve hasta muy tarde y arranca muy temprano. Hay muchas inversiones programadas por parte de la empresa Laderas S.A de acá hasta el 2022 que van a jerarquizar muchísimo y poner al Perito Moreno al mismo nivel de cualquier otro centro de esquí dentro del corredor”.

Medios de elevación Perito Moreno El Bolsón

Sobre el crecimiento del producto nieve en El Bolsón y la posibilidad de esquiar en esta localidad, el secretario de Turismo, dijo que “los únicos destinos del corredor, que va desde San Martín de los Andes hasta Esquel, que tienen un producto de invierno que ofrecer y que se han convertido en lugares que movilizan visitantes, son los destinos que tienen un centro de esquí”. “A partir de esta nueva inversión que está llevando adelante Laderas SA, convertirá a El Bolsón en un destino tradicional dentro del corredor. El Bolsón además tiene buena gastronomía, cerveza artesanal, muchas actividades y todo lo que necesita para poder crecer”, finalizó.

¿Conocías este centro de esquí? ¿Lo sumás a tu lista de lugares increíbles en El Bolsón?