Cerro Campanario, una de las visitas imperdibles en Bariloche

10 lugares imperdibles en Bariloche

Bariloche es uno de los lugares más impresionantes de Argentina. Si vas a visitarlo, seguro se te está haciendo difícil organizarte para conocer todo. Para eso se necesita mucho tiempo. Por eso, en este post de Patagonia Andina te contamos cuáles son esos 10 lugares que deberías priorizar, para captar la esencia de Bariloche. Los 10 imperdibles de Bariloche.

1° Imperdible: Centro Cívico de Bariloche

El primer punto de referencia, sin duda uno de los imperdibles en una visita a Bariloche, es el Centro Cívico. Se inauguró el 17 de marzo de 1940 y fue construido por el arquitecto Ernesto de Estrada con madera de ciprés, alerce y piedra toba extraída del cerro Carbón.

Centro Cívico de Bariloche
Centro Cívico de Bariloche

Su arquitectura, influida por el estilo imperante en las regiones montañosas y boscosas de Europa y Estados Unidos, y con el magnífico paisaje del lago Nahuel Huapi como escenario de fondo, lo convierten en un paseo obligado tanto para los turistas como para los residentes de la ciudad. En la plaza se realizan importantes eventos culturales y sociales.

También te puede interesar

La historia del emblemático Centro Cívico de Bariloche, el primero de Argentina

Desde del Centro Cívico salen caminatas guiadas históricas que entran al Museo de la Patagonia. Además, cerca de allí se encuentra la Iglesia Catedral.

2. Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país. Su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche

Algunos de los atractivos turísticos del Parque son: Bosque de Arrayanes en la Península de Quetrihué, Río Limay y Valle Encantado, Puerto Blest, Isla Victoria Valle del Challhuaco, Lago Mascardi y Cerro Tronador.

También te puede interesar

6 curiosidades que seguro no conocías de Bariloche

3. Hotel Llao Llao

Si hablamos de visitas imperdibles en Bariloche, no podemos no mencionar el tradicional hotel Llao Llao. Se emplaza al oeste de la ciudad, específicamente en la Avenida Exequiel Bustillo km 25.

Hotel Llao Llao, uno de los imperdibles en Bariloche

El predio se encuentra en una pequeña colina sobre la península Llao Llao, entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno. Es una construcción de principios del siglo XX de estilo canadiense, realizada en madera, piedra y tejas normandas.

También te puede interesar

Bariloche busca que el Parque Nahuel Huapi sea escenario de películas

Tal vez el emplazamiento del hotel en la zona de Llao Llao sea única en el mundo: rodeado de dos lagos, montañas y bosques. El entonces embajador francés Conde Wladimir d’Ormesson, dijo mirando desde sus ventanales: “No estoy muy lejos de creer que el lago Nahuel Huapi sea el más maravilloso lago existente en el mundo“.

4. Imperdibles: chocolaterías de Bariloche

Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate. Por eso, las chocolaterías de la ciudad son una visita obligada. En muchas de ellas, el producto se elabora a la vista. Además, también se puede visitar un museo dedicado pura y exclusivamente a este manjar.

chocolates de Bariloche

Dos de las más tradicionales son Rapanui y Mamuschka

También te puede interesar

El Chocolate, Símbolo de Bariloche

5. Cerro Catedral

Los cerros de Bariloche sin duda son imperdibles en una visita a la ciudad. Específicamente, el Cerro Catedral es el centro invernal más importante de Sudamérica. Posee 600 hectáreas de superficie aptas para la práctica de esquí.

Cerro Catedral, imperdible visita en Bariloche

La Villa Catedral ofrece una amplia infraestructura: alojamientos, restaurantes, shopping, guardería infantil, escuelas de esquí y locales de venta y alquiler de equipos.

También te puede interesar

6 museos para conocer la historia, el arte y la cultura de Bariloche

Durante el verano se desarrollan numerosas actividades como mountain bike y trekking. Un lugar que permite disfrutar la montaña todo el año.

6. Cerro Otto

Este cerro posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar mountain bike y senderismo de corto recorrido.

Cerro Otto, visita imperdible en Bariloche

Es posible acceder a la cima mediante un camino para vehículos o mediante un teleférico que parte desde su base. En el kilómetro 5 de la Avenida Pioneros se encuentra la estación inferior. Desde allí, en góndolas panorámicas se llega a la cumbre donde se encuentra la Confitería Giratoria, la Galería de Arte y una increíble vista de toda la zona.

En las zonas superiores de la montaña encontrarás, durante el invierno, pistas para la práctica de esquí nórdico y otras para esquí andino.

También te puede interesar

Bariloche: 118 años de un ícono de la Patagonia

El centro de recreación Piedras Blancas ofrece actividades como zipline y posee un parque aéreo, llamado Euca Bariloche. Se accede desde el kilómetro 1 de Avenida de Los Pioneros, por un camino que también lleva al Refugio Berghof, donde funciona todo el año un restaurante, casa de té y museo.

7. Bahía López, otro de las imperdibles de Bariloche

Se encuentra a 25 kilómetros de Bariloche. Su playa ofrece una perspectiva única del lago Nahuel Huapi. Un sitio donde se puede admirar el lago, las paredes de roca del cerro López y el vuelo de aves rapaces que van a hacer sus nidos.

Bahía López y Brazo Tristeza

Desde Bahía López se llega en una embarcación a motor al Brazo Tristeza. Allí, si el día está despejado, se pueden observar los glaciares de la cumbre del cerro Tronador, el más alto del parque. Al llegar al final de este Brazo, se desciende a tierra para recorrer un sendero a través de un denso bosque, en el que alternan especies conocidas como el coihue y la caña. Se arriba entonces a la cascada del Arroyo Frey. El caudal de este arroyo varía según la época del año, produciendo un sonido peculiar y característico, que se genera al correr el agua entre pozones, sobre un lecho de roca pulida por años de erosión.

También te puede interesar

La atrapante leyenda del Nahuel Huapi, un lago sagrado para las comunidades

8. Cavernas del Viejo Volcán

Cavernas del Viejo Volcán en Cerro Leones

Ubicado en la vecina localidad de Dina Huapi, a 15 kilómetros de Bariloche, el Parque Cerro Leones está formado por los restos de un antiguo volcán. Se trata de un bastión rocoso, con antiguas cavernas en donde los primeros pobladores de la región dejaron sus huellas de arte rupestre, hace más de ocho mil años.

También te puede interesar

5 lugares imperdibles en Río Negro

9. Lago Gutiérrez

Este lago está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos para bañarse y realizar deportes acuáticos.

Lago Gutiérrez

Se encuentra a 15 kilómetros de Bariloche, en un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y De la Ventana. Hay campings, pequeñas playas y un museo paleontológico para visitar. En el área también se pueden hacer recorridos por el bosque.

10. Punto panorámico, el más tradicional de los imperdibles de Bariloche

El tradicional punto panorámico, ubicado en el Circuito Chico, deja al descubierto los encantos de Bariloche. Ubicado a la vera de la Ruta Provincial 77, recibe a turistas de todo el mundo y residentes, en un entorno natural, seguro y propicio para poder disfrutar un paisaje único y extraordinario, al pie del lago Moreno.

Punto panorámico en Bariloche

Sin dudas, se trata de una parada obligada para tomar las fotografías que luego serán postales de uno de los paisajes más bellos.

¿Cuáles son tus 10 imperdibles de Bariloche? ¿ Qué agregarías o sacarías?

Fuente y Fotos: Bariloche Turismo, Parques Nacionales, Wikipedia y Gobierno de Río Negro

4 Comments

  1. Otro lugar para recomendar y que nadie lo hace es el Cerro Viejo, con una vista panorámica increíble, y se puede descender en tobogán… hermosa experiencia!!!

    1. Patricia muchas gracias por el comentario y la recomendación. Sin duda, hay una enorme cantidad de lugares increíbles para visitar. Investigaremos más ese sitio que traes a colación para elaborar algún artículo en un futuro próximo. ¡Saludos!

  2. Vivo en Bariloche hace unos cuantos años y conozco todos esos maravillosos lugares. Super recomendables. Agrego como “imperdible” al Cerro Tronador y sus increíbles glaciares.

    1. Un lugar increíble sin dudas!! Qué fortuna vivir ahí!