Una provincia de la región patagónica planea abrir el turismo en diciembre. Según informaron oficialmente, no se exigirá el certificado del test de Covid y se instalarán centros de testeos que se sumarán a los hospitales modulares en distintas localidades. Además, los protocolos sanitarios, se definirán dependiendo el destino que incluye playas, miradores, plazas u todos los espacios públicos. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.
En diciembre, vuelve el turismo a una provincia patagónica
La vuelta del turismo y la reapertura de las distintas regiones del país son inminentes. En muchos casos, se están dando aperturas a nivel local y regional que se suman a la vuelta de los vuelos comerciales y el ya anunciado retorno de los colectivos de larga distancia. En este marco, una provincia de la Patagonia anunció oficialmente la vuelta del turismo a partir del 8 de diciembre.
También te puede interesar
El Bosque Tallado de El Bolsón vuelve a exhibir sus distinguidas obras de arte
Se trata de una de las provincias más bellas y representativas de la región que, fuera de la situación de pandemia, recibe miles de turistas y visitantes de todas partes del país y del mundo. De esta manera, dará el puntapié inicial que, tal vez, con el correr de los días repliquen los otros gobiernos, promoviendo una temporada de verano abierta a todo el territorio nacional.
La provincia patagónica que reabre el turismo
Río Negro tomó la posta y le dijo basta a las restricciones impuestas por la pandemia; de esta manera anunció que abrirá el turismo en diciembre. Fue a través de su gobernadora, Arabela Carreras, quien destacó el éxito de la prueba piloto realizada en Bariloche. Gracias a los positivos resultados de esta iniciativa, las autoridades decidieron abrir la temporada estival para el turismo.
“Apostamos a la reactivación económica del sector turístico provincial, siempre tomando todos los recaudos necesarios en cuanto a los protocolos y las medidas sanitarias para la prevención del Covid. El turismo es la principal actividad generadora de empleo en la región andina y tenemos el compromiso de recuperarlo”, remarcó la gobernadora Carreras.
Sin requisitos de ingreso
En este sentido, es importante destacar que, para ingresar a la provincia, no será obligatorio presentar un test de Covid negativo. No obstante, durante la temporada, se instalarán centros de testeos que se sumarán a los hospitales modulares de Bariloche y Las Grutas para reforzar la atención sanitaria.
Asimismo, desde el gobierno anunciaron que se definirán protocolos en cada destino; que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos. También, Provincia solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo; para visitantes provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos.
Esto a través de la reapertura de vuelos internacionales y de los pasos fronterizos internacionales. Actualmente, esta prueba alcanza solamente al área Metropolitana de Buenos Aires.