Bosque Tallado

El Bosque Tallado de El Bolsón vuelve a exhibir sus distinguidas obras de arte

Vuelve el Bosque Tallado de El Bolsón, uno de los espacios más emblemáticos de la localidad. Junto con la Feria Artesanal, que confirmó su retorno a la plaza Pagano, este atractivo turístico conserva la esencia más profunda de la mística de la Comarca. Conocé todos los detalles de la reapertura: tarifa, días, horarios y más en esta nota de Patagonia Andina.

Vuelve el bosque tallado

Reapertura de El Bosque Tallado, vuelve la magia a El Bolsón

El Bosque Tallado de El Bolsón es uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad. Por las características naturales y propias de la intervención del hombre, es un escenario único en el planeta. Está ubicado en las alturas del legendario cerro Piltriquitrón y es una enorme galería de arte a cielo abierto. Es un lugar mágico, con una energía poderosa, que busca mantener vivo el indomable espíritu de la naturaleza

También te puede interesar

El Bosque Tallado de El Bolsón, un escenario único en el mundo

En esta oportunidad, el Bosque reabrió sus puertas luego de la pandemia. Respetando un estricto protocolo sanitario y recibiendo, por el momento, solo a los locales, este espacio volvió a funcionar para que los ciudadanos puedan disfrutar de las esculturas y la naturaleza.

Vuelve a funcionar el Bosque Tallado: días horarios y protocolo sanitario

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, Ramiro Llacer, refugiero del Bosque, brindó detalles acerca de las nuevas disposiciones de funcionamiento e brindó información sobre los días y horarios en que funcionará el espacio.

Escultura del bosque.

“Estamos muy contentos de poder volver al Bosque y de que la gente de la localidad pueda subir al Piltri y disfrutar de este lindo espacio”. El Bosque Tallado cuenta con un pequeño refugio que solo es para el uso de los administradores del espacio; esto hace que los horarios de atención sean más amplios debido a que los trabajadores siempre se encuentran en el sector.

“Estamos abriendo todos los días en el horario de 10.00 a 18.00. Es solo para los residentes, por el momento, y no estamos cobrando entrada. Además, aquellos que suban deberán portar obligatoriamente un tapaboca y mantener la distancia social”, remarcó Llacer.

Una joya artística a cielo abierto

Actualmente, el Bosque Tallado cuenta con 60 esculturas, creadas por distintos artistas que se congregaron para formar parte del resurgimiento de la montaña. Como un ave fénix que renace de sus cenizas, las lengas siniestradas transmutaron en impactantes obras que marcan la permanencia de la naturaleza por sobre todo.

Escultura en el bosque.
Foto: Turismo El Bolson

Este espacio se consolidó como una expresión de vida, luego de un trágico hecho. Renació de las cenizas y vuela por encima de las expectativas. El grito de la naturaleza fue escuchado y la transmutación dio paso a la permanencia.