Bariloche

Vuelve el turismo a Bariloche tras casi 8 meses de pandemia

Finalmente, el viernes 16, vuelve el turismo a Bariloche tras cumplirse casi 8 meses de haberse declarado la pandemia. De esta manera, la ciudad patagónica se convierte en una de las primeras en reactivar la actividad, bajo un estricto protocolo sanitario. En esta prueba piloto, tendrá un cupo máximo de 500 turistas. Conocé qué requisitos se deben tener en cuenta para ingresar a Bariloche, cómo es el procedimiento previo al viaje y mucho más en esta nota de Patagonia Andina.

Bariloche vuelve el turismo.

Luego de casi 8 meses, el turismo vuelve a decir presente en Bariloche

Hace algunos días, el Gobierno Nacional aprobó el inicio de la prueba piloto para que un grupo de turistas llegue a Bariloche. El día fijado llegó y será este viernes. Finalmente, la ciudad y la actividad tendrán un respiro a su asfixiada economía, tras confirmarse el arribo de un cupo inicial de 500 turistas.

También te puede interesar

6 curiosidades que seguro no conocías de Bariloche

El proyecto que propone el inicio de la actividad turística contempla un cupo inicial de 500 turistas simultáneos durante la primera semana de apertura. Según la evolución y los resultados de los constantes monitoreos, el número se podrá ir modificando, y podría elevarse a mil personas. La estadía máxima permitida en la ciudad será, inicialmente, solo de 6 noches.

Bariloche y la primera semana del regreso del turismo

Es importante destacar que, según lo establece esta prueba piloto, en la primera semana sólo podrán llegar a la ciudad visitantes que tengan residencia en el Alto Valle de Río Negro; esto contempla las localidades de Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos,Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio; Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina.

Hombre subiendo la montaña en Bariloche

La principal vía de acceso a Bariloche será la ruta 23. Quienes ingresen por esta vía deberán pasar por un estricto control sanitario. En este sentido, desde el gobierno informaron que, por el momento, no está permitido el ingreso de visitante de El Bolsón, Dina Huapi u otras localidades de la Cordillera. Tampoco podrán llegar en esta primera etapa residentes de la provincia que vivan en Viedma u otras ciudades de la costa como Las Grutas o San Antonio Oeste.

Requisitos para ingresar a Bariloche

Según lo establecieron las autoridades provinciales, los ingresantes deberán contar con un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo; una declaración jurada individual de no presentar síntomas compatibles con Covid; comprobante de reserva y contratación de alojamiento en Bariloche, en establecimientos registrados y publicados en la página oficial del municipio; y un comprobante de seguro de asistencia en viaje con cobertura de Covid para cada pasajero o grupo de viaje.

Vuelve el turismo a Bariloche

Cuáles son los procedimientos previos al viaje

En este sentido, los visitantes deberán tener en cuenta ciertos procedimientos antes de llegar a la ciudad, que son los siguientes: descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android); completar datos personales y del grupo; motivo de viaje “Turismo”; lugar de procedencia y destino.

118 años de Bariloche, vista desde arriba.

Por otro lado, también se deberá formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web barilocheturismo.gob.ar , para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura Covid.

Concretados todos los requisitos y trámites precedentes, el sistema generará el permiso de viaje que habilitará a los visitantes a ingresar a de Bariloche. No obstante, en un período previo al viaje de 24, se deberá completar (en la app “Circulación Río Negro”) la declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con Covid.