Reserva Lago del Desierto

El Chaltén Cierra La Reserva Lago del Desierto Y Suspende Actividades

En el marco de las medidas que se están tomando para contener el Coronavirus, desde el municipio de El Chaltén se anunció el cierre de la Reserva Provincial Lago del Desierto. Además, resolvieron suspender todas las actividades culturales y deportivas de la localidad hasta nuevo aviso. Todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Suspensión de actividades y cierre de la Reserva Lago del Desierto en El Chaltén

En el marco del reciente anuncio emitido por la Administración de Parques Nacionales, sobre el cierre de todos los Parques del país, el municipio de El Chaltén notificó que, a partir de este martes, no se permitirá el acceso a la Reserva Provincial Lago del Desierto.

También te puede interesar

Coronavirus: Cerraron Todos Los Parques Nacionales Del País

En este sentido, se reunió la Junta Municipal de Protección Civil de la localidad, para analizar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en relación al Coronavirus. Entre otras cosas, el representante local del Consejo Agrario Provincial, Carlos Velarde, anunció que a partir del martes ya no se permitirá el ingreso de público a la Reserva Provincial Lago del Desierto: “únicamente se permitirá el paso de los residentes dentro de la Reserva”, remarcó.

Más medidas de prevención

En el encuentro entre funcionarios, el Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, resolvió además la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas organizadas desde la Municipalidad. Esta medida se sumará al cierre de fronteras anunciado por la administración Nacional, y se aliña con la decisión del cierre de los Parques Nacionales, la Reserva Los Huemules y las actividades lacustres del Lago del Desierto.

Reunión de funcionarios de El Chaltén por el Coronavirus y el cierre de la Reserva Lago del Desierto.

Por todas estas cuestiones, desde el municipio se informó que aquellos que visiten la localidad de El Chaltén dispondrán únicamente de los servicios comerciales brindados en el ejido urbano. No obstante se recomienda a toda la población, al menos por 15 días, permanecer en sus domicilios particulares para evitar la proliferación del virus y ayudar a contener la pandemia.

Reserva Lago del Desierto

La Reserva Provincial Lago del Desierto es un Área Natural Protegida ubicada en el departamento Lago Argentino en el oeste de la provincia de Santa Cruz. Este lugar increíble se encuentra inmerso dentro de un escenario con grandes atractivos naturales, como montañas escarpadas, glaciares, morenas, ríos, lagunas y valles boscosos.

Lago del Desierto, reserva cerrada por el municipio de El Chaltén.

Abarca el lago y el sector del límite internacional desde el hito n.º 62 hasta el Parque Nacional Los Glaciares. Es un extenso territorio que cuenta con una superficie de 59 982 hectáreas. Este hermoso lugar de El Chaltén recibe, durante todo el año, miles de visitas de todas partes del mundo.