Lago Buenos Aires

Los Antiguos Celebra Una Nueva Edición De La Fiesta Del Lago Buenos Aires

La 16° Fiesta del Lago Buenos Aires tendrá lugar este sábado y domingo en la localidad santacruceña. Entre otras propuestas, habrá actividades náuticas, deportes de playa, paseos de artesanos, shows musicales, patio de comidas y una barrileteada.

Banner de la Fiesta del Lago Buenos Aires

Fiesta del Lago Buenos Aires, un evento con muchas actividades

El lago Buenos Aires es el segundo más grande de Sudamérica, su magnitud es imponente y sus aguas azules parecen pinceladas artísticas. Es por todo esto que la fiesta que se celebra en las costas que bañan la localidad de Los Antiguos, estará a la altura que este lugar único demanda.

Desde la organización invitan a todas las ciudades, pueblos aledaños y turistas a que formen parte de este evento que convoca a una enorme cantidad de público en general, también a artistas y artesanos locales y de diferentes partes del país.

Actividades y bandas en vivo

Entre las múltiples propuestas que habrá para celebrar esta gran fiesta se destacan diferentes actividades náuticas como kayak, windsurf, kitesurf, regatas, pesca deportiva; deportes al aire libre como beach voley, beach handball y fútbol playa. Además, también se ofrecerán clases de zumba, cabalgatas, música en vivo y puestos de artesanos en la costanera.

La música en la Fiesta del Lago Buenos Aires

Entre las diferentes bandas que se presentarán en el marco de los festejos se encuentran: Amún, Deray, Sebastián Arguello, BVanda Fusión, La Clásika; Gaby Silva, Astor + Lina Mancera y The One.

También te puede interesar

El 2° Lago Más Grande De Sudamérica Es Patagónico

Además habrá más actividades como la elección de la embajadora cultural, un patio de comidas con distintos platos elaborados con productos de la región y una gran barrileteada en las costas del lago.

El magnífico lago Buenos Aires

Este gran espejo de agua, compartido entre Argentina y Chile, también es conocido con el nombre autóctono de Chelenko, que significaría “aguas tormentosas”. Tiene 2240 km2, de los cuales 880 corresponden a la Argentina y es el más grande de Sudamérica, después del Titicaca.

Lago Buenos Aires en Los Antiguos
Lago Buenos Aires Foto: Rumbo Familiar

Sus aguas tienen diferentes matices azulados, y son muy profundas, a tal punto de que no hay un registro exacto acerca de los metros que alcanza. Desemboca en el Océano Pacífico por el río Baker, el más caudaloso de Chile.

Una propuesta más que interesante

La 16° Fiesta del Lago Buenos Aires es una excelente oportunidad para disfrutar en forma gratuita de una enorme cantidad de actividades náuticas. Y también, en caso de no conocerlo, es la excusa perfecta para deslumbrarse con su magnificencia.