Cerro Gregores

Qué ver y hacer en Gobernador Gregores

Gobernador Gregores es una ciudad de aproximadamente 8000 habitantes. Es la sede administrativa del Parque Nacional Perito Moreno, y un centro de distribución para los que gustan de la pesca deportiva.

cartel Gobernador Gregores

Teniendo en cuenta las distancias de la provincia, es un muy buen punto para tomar como nexo entre otras localidades. Si además se dispone de un tiempo para recorrerlo, es interesante visitar el lago Cardiel y el reconocido lago Strobel, también conocido como Jurasic Lake, por los pescadores internacionales. Por su parte, el casco de la ciudad tiene edificaciones de valor histórico y también son de interés algunos puntos vinculados a la huelga de 1921 como es el caso de Cañadón de los muertos.

También Te Puede Interesar

Persiste la ola polar y la Patagonia atraviesa el invierno más duro en 20 años

Parque Nacional Perito Moreno

Infinidad de lugares para recorrer en su interior. Algunos de ellos son: lagunas del Mié, lago Burmeister, península Belgrano, estancia La Oriental, cerro León, mirador del río Lácteo, mirador del lago Volcán, valle del Rincón, laguna Pescado, cerro Condorera, mirador del lago Belgrano y la pasarela del río Volcán.

No hay que confundirse, el Parque Nacional Perito Moreno está en Gobernador Gregores y NO es el del glaciar. Es un hermoso parque con lagunas, bosques de lenga y soñados paisajes. Entrada libre y gratuita.

También te puede interesar

Parque Nacional Perito Moreno, Un Paraíso Inalterado De La Patagonia

Mirador del Valle

La ciudad está ubicada en la planicie de aproximadamente 5 kilómetros de extensión del tramo medio e inferior del valle, el cual se ensancha y profundiza. Desde allí se distinguen las parcelas de diseño geométrico de la zona de la “Isla Fea”, sistematizada para la practica agropecuaria. También se observan las cortinas rompe vientos conformadas por lineas de especies de arboles (salicaceas) de álamo criollo y sauce, plantados para proteger los cultivos, las pasturas y el ganado de los fuertes vientos.

También Te Puede Interesar

Sigue la ola polar: medio país bajo cero y una localidad patagónica registró -19°

Cerro Ventana

Es un cerro de origen volcánico, y es la fotografía que encabeza este artículo. Allí pueden realizarse caminatas de baja dificultad, en las cuales se pueden apreciar auténticos rasgos paisajisticos culturales y naturales. Se llega por la Ruta Provincial. N° 27, a 32 kilómetros desde la intersección.

También Te Puede Interesar

La Ruta 41 Ahora Une Lago Posadas Con El Parque Nacional Perito Moreno

Lago Cardiel, a 70 km de Gobernador Gregores

Lago Cardiel
Foto de Hector Fabian Garrido

Se ubica a 70 kilómetros de Gobernador Gregores, con acceso por Ruta Nacional N° 40. Debido a su variada fauna, es elegido por los amantes de la pesca deportiva en temporada estival. Durante Semana Santa se realiza la “Fiesta del Salmón”.

City Tour en Gobernador Gregores

Flyer del City Tour en Goebrnador Gregores

En Gobernador Gregores ofrecen este servicio para el viajero que llega con ganas de conocer el lugar, su historia y sus rincones. Guías locales invitan a conocer la historia, cultura y tradición de Gregores.

El City Tour tiene recorridos diarios con salidas a las 10, 15 y 18 hs. Dura aproximadamente 3 horas. Incluye caminatas y traslado en vehículo del visitante. Los lugares y atractivos que se visitan son: puntos fundacionales y Centro de Artesanos, monumentos históricos, Paseo de La Noria, arquitectura, Centro interpretativo Parque Nacional Perito Moreno, Monumento Tres Pilares Memoria, Verdad y Justicia, Sitio Histórico Cañadón de los Muertos, Mirador Brazo Sur Río Chico, y Escuela Agropecuaria.

Para más información y reservas consultar en el centro de informes. También se puede escribir al email turismogg@outlook.com o al teléfono 2962-408642/2962-408633

Guía de servicios turísticos en Gobernador Gregores

Dando click en este enlace, se puede descargar una guía de los servicios turísticos en Gobernador Gregores. Allí se encuentra reunida toda la información respecto a alojamientos, gastronomía, estancias, excursiones, guías, y toda lo necesario para disfrutar de unos días en Gregores sin perderte nada.

Fuente: Turismo Santa Cruz y Turismo Gobernador Gregores