Establecerán el Corredor Huella de Glaciares

Huella De Glaciares: Proyectan Un Corredor Entre El Chaltén y Villa O´Higgins

Presentaron el proyecto “Huella de Glaciares”. El nuevo producto turístico propone un corredor entre El Chaltén y la vecina localidad chilena de Villa O´Higgins.

Presentación de Huella de Glaciares

El proyecto involucra al Parque Nacional Los Glaciares y a la Reserva Provincial del Lago del Desierto. También incluye a estancieros privados. Propone un recorrido de siete días y ocho noches.

También te puede interesar

Los 8 Mejores Trekking De El Chaltén

Huella de Glaciares busca convertirse en una propuesta Bi Nacional. De esta forma, unirá Argentina y Chile a través de senderos de largo recorrido.

Indicadores de sustentabilidad turística

Huella de Glaciares se presentó en el marco de la muestra oficial de los indicadores de sustentabilidad turística. La exhibición estuvo a cargo del Licenciado Pablo Sgubini.

El sistema de indicadores básicos a implementar propone una investigación en veinte temáticas. Se dividen en tres ámbitos de trabajo:

  • Socioculturales: Demografía. Salud. Educación. Seguridad. Vivienda. Participación social.
  • Ambientales: Agua para consumo. Energía. Residuos. Uso del suelo. Gas. Areas protegidas.
  • Económicos: Oferta comercial. Demanda. Ocupación del alojamiento. Plazas de alojamiento. Inversión privada en la construcción. Gasto público. Gasto turístico. Inversión pública.

Los datos de sustentabilidad son abiertos al público. Cualquier interesado puede solicitarlos.

Francisco Cibrián, Secretario de Turismo de El Chaltén

Con un salón lleno, el secretario de Turismo, Francisco Cibrian, encabezó ambas presentaciones. También formó parte del evento la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Licenciada Valeria Pelliza.

Asimismo, la jornada fue presenciada por vecinos y vecinas. Además, participaron representantes de las organizaciones intermediarias. También autoridades de Parques Nacionales, la Cámara de Comercio, autoridades de la Provincia y del Municipio.

Huella de Glaciares

El Chaltén se caracteriza por ser uno de los lugares más increíbles de Argentina. Su oferta para vincularse con la naturaleza es amplia y muy atractiva. Este es uno de los motivos por los cuales fue declarada la Capital Nacional del Trekking.

Para quienes gustan de este tipo de actividades y del contacto con la naturaleza, el proyecto Huella de Glaciares no hace más que potenciar el atractivo de la localidad.

Además, abre la posibilidad de unir este rincón patagónico con el vecino país de Chile, lo cual aumenta aún más los motivos para visitarlo.