Lago Posadas en Santa Cruz

¿Cómo Llegar y Qué Hacer En Lago Posadas?

Lago Posadas es una de las joyas de Santa Cruz. En Patagonia Andina te mostramos uno de los rincones patagónicos menos explorados, y con más tesoros por descubrir.

Foto patagonia.gov.ar

Lo especial de Lago Posadas

Además del atractivo paisajístico, Lago Posadas congrega a un buen número de aficionados a la pesca deportiva. En las aguas de los dos lagos (el Posadas y el Pueyrredón), además de las del cercano río Oro, se hallan truchas arco iris, truchas marrones, salmones, percas y pejerreyes patagónicos. Este es precisamente el motivo que convierte a la zona de Lago Posadas en un paraíso de los pescadores que buscan destinos casi vírgenes.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Santa Cruz

Cerca del pueblo, se eleva el Monte San Lorenzo, que con 3.700 metros es el de mayor altura de la provincia de Santa Cruz. Su ascenso es un desafío para escaladores avezados, y un clima riguroso se ha encargado de que muy pocas personas hayan podido completar el recorrido hasta la cima.

Otro de los atractivos de esta inexplorada zona viene de la mano de su historia. La localidad de Lago Posadas nació a partir del punto de encuentro entre familias dispersas en establecimientos rurales de la zona

¿Qué visitar?

Cerro de los Indios

cerro de los indios en Lago Posadas
Foto: Facebook Misterio Patagonico Rubino Begner

Ubicado a tan solo 3 kilómetros del pueblo, este sitio arqueológico fue abrigo de los nativos que habitaron la región hace más de 3.800 años. Cuenta con pinturas y grabados de diversos períodos. Junto a la Cueva de las Manos, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Santa Cruz. Se accede a él solo con guías.

Lagos Posadas y Pueyrredón

Lago Pueyrredón
Lago Pueyrredón. Instagram: Despertar Viajando

A 7 kilómetros del pueblo se encuentra el Lago Posadas, de color turquesa intenso, separado del inmenso Lago Pueyrredón por un angosto istmo de 200 metros de ancho. Ambos espejos de agua son sitios ideales para la pesca deportiva.

Cerro San Lorenzo

Cerro San Lorenzo en Lago Posadas
Foto de Daniel Schupbach

Con sus 3.706 metros, el Cerro San Lorenzo es el más alto de Santa Cruz. Se destaca desde la distancia con sus picos siempre nevados y glaciares colgantes que alimentan los lagos y ríos de la zona. El acceso hasta la base es dificultoso pero se recomienda ganar altura para llegar a verlo desde el valle del Río Oro.

Cueva de las Manos

cueva de las manos en Perito Moreno

Desde Lago Posadas se puede visitar este sitio arqueológico conocido mundialmente. Está ubicado a 120 kilómetros de la localidad.

También te puede interesar

Cueva De Las Manos, Una Reliquia Arqueológica

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y se encuentra enclavado en el imponente Cañadón del Río Pinturas. Con pinturas de más de 9000 años de antigüedad plasmadas a lo largo de 600 metros de paredones y aleros.

Monte Zeballos

camino del monte zeballos perito moreno

El Camino del Monte Zeballos, es la ruta más alta de Santa Cruz. Une las localidades de Los Antiguos y Lago Posadas, comenzando a los 150 metros y ascendiendo hasta los 1.500 metros.

También te puede interesar

Qué Ver Y Hacer En Los Antiguos, Un Oasis Prístino De La Patagonia

Son 160 kilómetros de los paisajes más variados: estepa, bosques de lengas y ñires, cascadas, lagunas y chorrillos, diques basálticos y paisaje de altura.

Parque Nacional Perito Moreno

Foto twitter @HugodeCucco

Ubicado a 260 kilómetros de Lago Posadas por Ruta Provincial 39, Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 37. En línea recta se encuentra a tan sólo 40 kilómetros de la localidad.

También te puede interesar

Parque Nacional Perito Moreno, Un Paraíso Inalterado De La Patagonia

Es uno de los Parque Nacionales menos visitados de la Argentina por su lejanía y clima inhóspito. Creado en 1937, abarca una extensión de 115.000 hectáreas, conformado por 7 lagos unidos por ríos caudalosos. Protege flora y fauna de la estepa y del bosque andino patagónico. En Hipólito Yrigoyen se puede contratar excursiones al Parque con prestadores locales.

¿Cómo llegar a Lago Posadas?

Lago Posadas está al noroeste de la provincia de Santa Cruz. Para llegar hay que desviarse de la ruta 40, a la altura de Bajo Caracoles. Son 75 kilómetros de ripio, rumbo a la Cordillera de Los Andes.

Mirá también

Recorré Santa Cruz Con Un Guía ¡Gratis!

Otra manera de llegar a la localidad es desde Los Antiguos, por ruta provincial 41, conocida como Camino de Monte Zeballos. Este tramo se puede recorrer sólo en verano y alberga uno de los más impactantes y variados paisajes de la Patagonia.

¿Conocías este rincón patagónico? ¿Te dieron ganas de visitarlo?

Dejá una respuesta