Los Antiguos

Los Antiguos: un lugar con rasgos patagónicos intactos

La localidad santacruceña de Los Antiguos es un rincón sureño que conserva intactos los rasgos patagónicos más puros. Con poco más de 3 mil habitantes, este pueblo tiene una enorme cantidad de atractivos, cada vez más buscados por los amantes del perfil más agreste de la Patagonia. Conocé en esta nota por qué Los Antiguos es un destino diferente.

Los Antiguos y sus rasgos patagónicos más visibles.

Rasgos patagónicos intactos en Los Antiguos

Al noroeste de la provincia de Santa Cruz, a orillas del enorme lago Buenos Aires, se yergue la localidad de Los Antiguos. Un pueblo que se hizo conocido por la calidad de su fruta fina y la Fiesta de la Cereza que se desarrolla en el mes de enero. Este destino apuesta fuerte al crecimiento de la industria turística con una propuesta integral, en armonía con la naturaleza y su increíble fauna silvestre.

Los Antiguos

Se trata de un lugar prístino, con muy poca densidad poblacional que invita a vivir una experiencia profunda. Una fuerte desconexión urbana y potente reconexión con lo natural. Esta propuesta está acompañada por una emergente gama de opciones para quienes se animen a descubrir este rincón santacruceño.

También te puede interesar

Qué Ver y Hacer En Los Antiguos, Un Oasis Prístino De La Patagonia

Los Antiguos y la exclusividad de un lugar con atributos patagónicos

Los Antiguos mantiene una leve pero constante afluencia turística, por lo que los atractivos que ofrece resultan casi exclusivos para quienes llegan hasta ahí, algo que en otros lugares se va perdiendo. Sin ir más lejos, el aeropuerto más cercano a la localidad está a 5 horas de distancia y en otra provincia; más precisamente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. La conectividad es un punto aún en discusión.

Meseta lago Buenos Aires
Foto: Turismo Los Antiguos

Federico Djeordjian, de la empresa Chelenco Tours, sostuvo que “el que llega a Los Antiguos es un fanático de la Patagonia que ya conoce los lugares más destacados, que viene con todo un bagaje que no debería sorprenderse fácil; pero todo el que viene queda fascinado”. La logística turística del pueblo tiene programas de varios días con recorridos denominados circulares donde se va por un camino y se vuelve por otro. “Son recorridos muy interesantes que se pueden combinar entre sí” describió Djeordjian.

También te puede interesar

Destinos de Santa Cruz se fortalecen frente a la reactivación del turismo

Gastronomía de Los Antiguos: ofertas para todos los gustos

Las opciones gastronómicas también están presentes en la localidad y son un punto fuerte. Entre las variadas ofertas figuran casas de té, cervecerías y chacras turísticas con comidas elaboradas con materias primas de la región.

En este sentido, surgieron numerosos emprendedores locales que, gracias a la variada y calificada fruta y carne de la zona, lanzaron distintos productos con el sello distintivo de la región.

También te puede interesar

La historia detrás de Viel Glück, la primera cerveza artesanal de Los Antiguos

Desarrollo colaborativo

La actividad turística de la región, a diferencia quizás de otros destinos del noroeste de Santa Cruz, potenció su crecimiento a través del desarrollo de opciones que abarcan toda el área. Incluso con el país vecino de Chile.

Mirador del Valle de Los Antiguos

“Siempre tuvimos una visión integradora”, aseguró Djeordjian, “donde había mucha más fuerza de la que se podía hacer entre todos juntos que si cada una de las localidades, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Chile, traccionaran en forma individual”, concluyó.