Navegar los lagos de Santa Cruz, una experiencia fascinante

Navegar Los Lagos De Santa Cruz, Una Experiencia Fascinante

La provincia de Santa Cruz posee más de 3.000 kilómetros de ríos y 400.000 has. de lagos de origen glaciar. Nacen principalmente en la Cordillera de los Andes. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de navegarlos y recorrerlos, acompañados de una amplia variedad de flora y fauna a su alrededor. Quienes disfruten de navegar, tendrán la posibilidad de surcar las aguas de Santa Cruz en lugares únicos, llenos de sensaciones.

Foto: Secretaría de Turismo de El Calafate

1. Sector Glaciar Perito Moreno

Parte del puerto Bajo de las Sombras, a 7 kilómetros del Glaciar. Se realiza una navegación por el frente de la cara sur del Glaciar. Tiene una duración de 1 hora.

Navegar en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz
Foto: Secretaría de Turismo de El Calafate

2. Navegar el Glaciar Upsala en Santa Cruz

Parte del Puerto lacustre privado de la Cruz, en el paraje de Punta Bandera. Se navega por el Brazo Norte del Glaciar Upsala, canal Cristina Bahía del Instituto del Hielo Continental Patagónico y regresa a Punta Bandera.

Navegar Glaciar Upsala, Santa Cruz
Foto: Tamara Albarran

3. Estancia Cristina

Navegar desde Estancia Cristina, en Santa Cruz
Foto: Tw @eduardoarusso

Embarque en Punta Bandera. Se navega entre imponentes témpanos hasta el frente occidental del Glaciar Upsala y desembarca en la Estancia Cristina.

4. Navegar Santa Cruz en crucero

Son 3 días. Se embarca en Puerto Privado La Soledad. Navega hacia Puesto de Las Vacas, donde se pasa la primera noche y se disfruta la primera cena. Pasa por Punta Avellaneda y Boca del Diablo. Luego de la cena, se invita a los huéspedes a compartir diferentes actividades a bordo.

Crucero para navegar las aguas de Santa Cruz

El 2° día de navegar por estas aguas de Santa Cruz continúa, luego del desayuno, desembarcando en el Puesto de las Vacas y realizando una caminata. Nuevamente a bordo, se inicia la navegación con rumbo al Glaciar Spegazzini. Allí se realiza el primer almuerzo. Se detiene frente al Canal Upsala, permitiendo admirar el Glaciar Upsala. El próximo destino es Bahía Toro, en el Seno Mayo. Luego de cenar, los pasajeros pueden sumarse a alguna de las actividades organizadas por la tripulación.

También te puede interesar

Huella De Glaciares: El 1° Sendero Binacional De Largo Recorrido De La Patagonia

El 3° día, al amanecer, mientras navega con rumbo sur, los pasajeros disfrutan de un desayuno. Desembarca e ingresa nuevamente al bosque andino-patagónico, para vivenciar el magnífico paisaje natural del Glaciar Mayo y del Glaciar Negro. Allí se conoce el refugio del hielo continental donde tantos expedicionarios dejaron su rastro. Luego de atravesar el Canal de los Témpanos, el Crucero arriba al glaciar Perito Moreno, donde se recorren los 2,5 kilómetros de su frente Norte sobre el Lago. El almuerzo es con este majestuoso espectáculo natural como fondo. De regreso, mientras surca las aguas de Lago Argentino con destino al Puerto Privado La Soledad, se realiza un brindis de despedida como cierre de la travesía.

5. Navegar el Lago Argentino de Santa Cruz

Parte del puerto de Punta Bandera, a 50 kilómetros de El Calafate. Realiza una navegación por Brazo Norte, Canal Upsala, Glaciar Upsala, Canal Spegazzini y Glaciar Spegazzini. Horarios de salida desde el Puerto de Punta Bandera 9.00 hs. Embarque 8.30 hs. Regreso 14.00 hs.

Lago Argentino
Foto: Secretaría de Turismo de El Calafate

6. Desde Lago Roca

Traslado desde El Calafate a Lago Roca por ruta Provincial Nº 15. Desde allí parte la navegación desde el Lago Roca hacia el Brazo Sur y Rico del Lago Argentino. Al final del trayecto se puede observar el Glaciar Perito Moreno. Luego se dirige al Puerto Bajo de la Sombra, se embarca y se va a las pasarelas durante una hora y media aproximadamente. El regreso se realiza por Ruta Provincial Nº 11.

También te puede interesar

El 2° Lago Más Grande De Sudamérica Es Patagónico

7. Lago Viedma

La embarcación zarpa desde la Bahía Túnel, a 18 kilómetros de El Chaltén. Cruza el lago y pasa frente al Glaciar Viedma, el más grande de la provincia. A su paso es posible ver grandes témpanos, los Cerros Huemul y Fitz Roy y paredes que se alzan a unos 40 metros sobre el nivel del lago.

Lago Viedma
Foto: Francisco Racero

8. Lago del Desierto

Escondido entre los frondosos bosques de lengas, a unos 37 kilómetros de El Chaltén, se encuentra el lago Del Desierto. Se trata de un paraíso de bosques centenarios, glaciares y chorrillos. Se embarca en el puerto Punta Sur y se navega hasta arribar a Punta Norte. Luego de dos horas se retorna a Punta Sur.

Navegar Lago del Desierto e Santa Cruz

Navegar los lagos de Santa Cruz es una experiencia indescriptible. Cada rincón ofrece inmejorables vistas y nuevas sensaciones para experimentar. ¿Vos cuál preferís?

Fuente: Turismo Santa Cruz