Fotografía en Parque Patagonia

Gran Actividad Gratuita De Fotografía En Un Entorno Único De La Patagonia

La Patagonia en su totalidad tiene lugares espectaculares para realizar fotografía. Es por eso que el Parque Patagonia, en Santa Cruz, será el escenario elegido por fotógrafos de distintas partes del país y del mundo, para realizar un festival gratuito en un lugar mágico. Enterate en esta nota cúando y dónde será esta propuesta diferente.

Fotografía en Parque Patagonia.

Parque Patagonia, un sitio ideal para la fotografía

El Parque Patagonia es uno de los más atractivos de la región. Su prístino entorno y sus espectaculares escenarios naturales cautivan a toda persona que lo contempla. Con un total de 55 mil hectáreas, este sitio lo tiene todo: mesetas, cañadones, ríos, lagos, alta montaña y glaciares, y la posibilidad de ver la transición entre bosque y estepa.

También te puede interesar

La Patagonia Es La Región Del País Con Más Patrimonios De La Humanidad Reconocidos Por UNESCO

Además, el Parque tiene una enorme cantidad de especies endémicas y es el único lugar del mundo donde se puede ver al Macá Tobiano, un ave en peligro de extinción. Es por todo esto y más que este sitio es uno de los más espectaculares para realizar todo tipo de fotografías o videos.

Fotografía en la Patagonia, una actividad gratuita con profesionales de todas partes

El Parque Patagonia será el escenario natural del segundo festival de fotografía que se realizara en el sector. Se trata de una actividad, sin costos, de la que participan capacitadores de Argentina, Chile y Uruguay. La propuesta tendrá lugar del 20 al 23 de febrero, en el Portal Cañadón Pinturas, al que se accede desde la Ruta 40, a unos 54 kilómetro al sur de la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz.

El año pasado el mismo evento concentró a más de 50 fotógrafos que llegaron desde diferentes puntos de la Patagonia. En su segunda versión, la iniciativa ya muestra crecimientos. Este año la invitación llega también a realizadores de videos.

El punto de encuentro y los capacitadores

Siete especialistas de Argentina, Chile y Uruguay serán quienes realicen sus clases teóricas y prácticas sobre los diferentes temas. El punto de encuentro es la Posta de Los Toldos, el hostel que se encuentra en el Portal Cañadón, y que oficia de base para la actividad de trekking por distintos senderos.

También te puede interesar

Parque Patagonia: 5 Espectaculares Senderos y Un Refugio Único En El País

“Habrá prácticas en zonas de acampe ya que se buscan lugares que no tengan contaminación lumínica”, cuenta Walter Peña, fotógrafo residente en El Calafate, quien lleva adelante junto a miembros del Parque Patagonia, la organización del Festival.

Un lugar maravilloso

En este sentido, Peña contó cómo llegó a tener contacto con el Parque Patagonia y el surgimiento de la idea del festival: “Vivo en El Calafate, acá estamos acostumbrados a los paisajes, y ni hablar en la zona de los glaciares. Mi desconocimiento me hacía pensar que en el noroeste de Santa Cruz no había mucho más, pero cuando conocí los lugares que tiene el parque, me volví loco. Y los fotógrafos tenemos esa cosa de compartir paisajes con los demás mediante nuestras fotos”.

Fotografía Parque Patagonia

El grupo de trabajo

Para este año se espera la llegada de la astrofotógrafa chilena Carina Letelier, y del uruguayo Matías Villegas, quienes armarán grupo de capacitación con los argentinos Facundo Escobar, Federico González, Rodrigo Terren y Melisa Quinteros.

Una opción que se va consolidando

El “Portal La Ascensión” del Parque Patagonia comienza a ser un sitio elegido por muchos turistas que recorren la Ruta Nacional 40. La estadística de ingreso muestra un crecimiento sostenido en sus tres años, recibiendo de 464 personas en diciembre de 2017 a 1.761 en el mismo mes del 2019.