La popular banda estadounidense Pearl Jam eligió increíbles lugares de la Patagonia para filmar uno de sus últimos videos. “Who Ever Said”, el flamante corte del último disco, le muestra al mundo el potencial paisajístico de la región. Mirá en esta nota la localidad santacruceña que fue escenario de las filmaciones.
Pearl Jam y sus trabajos en la Patagonia
La popular banda de rock de Estados Unidos, lanzó el disco Gigaton a fines de marzo. El nuevo material está compuesto por 12 canciones interpretadas por la particular voz de Eddie Vedder. Una de ellas “Who Ever Said” (quien dijo alguna vez) fue filmada en Argentina y contiene escenas de un reconocido lugar de la Patagonia
También te puede interesar
Según El Conicet, La Patagonia Es El Mejor Lugar Del País Para Vivir
En el video, de poco más de 5 minutos, se pueden ver paisajes que pertenecen a la localidad de El Chaltén, ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. A lo largo del recorrido se muestra, entre otras cosas, el imponente cerro El Chaltén (o Fitz Roy) y su increíble belleza.
El video de Pearl Jam en El Chaltén
El material audiovisual fue dirigido por Joel Edwards y cuenta con la producción ejecutiva de Joel Edwards y Tim Bierman. Mientras que la edición estuvo a cargo de Seth Evans. En cuanto fue estrenado, el video registró más de 500 mil visualizaciones en tan solo cinco días..
Su nuevo disco es la primera coproducción del grupo con Josh Evans, quien ha trabajado anteriormente con Soundgarden y Chris Cornell. En los temas reflejan su preocupación por el medioambiente, ya que Vedder se refiere al aumento del nivel del mar y a un planeta Tierra turbulento. Además, critican a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos.
También te puede interesar
El Chaltén en el mundo
El hecho de que una banda reconocida mundialmente, como lo es Pearl Jam, elija a El Chaltén y realice un trabajo audiovisual de estas características, hace que la localidad santacruceña cobre un enorme nivel de exposición en todos los rincones del planeta.
Este tipo de iniciativas, impulsadas por “monstruos” de la industria, hacen que cada vez más gente conozca parte de las increíbles postales que hay en la Patagonia.