Bahía Redonda

La pista natural de hielo más grande de América Latina está en la Patagonia

Se trata de la Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino, en Santa Cruz. Las bajas temperaturas que se experimentan en este rincón patagónico le regalan a El Calafate la posibilidad de contar con la pista natural de hielo más grande de América del Sur.

El Calafate

Pista de hielo natural

Es un espejo de agua de 700 hectáreas que se congela en el invierno permitiendo realizar actividades como patinaje, hockey, torneos de esculturas en hielo, carreras de trineos, entre otros.

Pista Hielo El Calafate
Pista natural de hielo de El Calafate

Además, aprovechando el increíble evento natural, la localidad celebra la Fiesta del Hielo en julio de cada año.

También te puede interesar

11 actividades para disfrutar en El Calafate

Todos pueden patinar

Quienes tienen sus patines, esperan cada invierno el momento oportuno para disfrutar de esta pista natural. Sin embargo, no es impedimento para realizar la actividad el no tener equipo propio. En el Club Andino Lago Argentino alquilan los elementos necesarios, facilitando la realización de la actividad a todo aquel que esté en El Calafate y se anime a desafiar a su propio equilibro sobre el Lago Argentino.

Fiesta del Hielo en El Calafate

Aunque durante este 2020 no podrá realizarse como consecuencia del aislamiento para evitar la propagación del COVID-19, todos los años, en el mes de junio o julio, se celebra la Fiesta del Hielo en El Calafate. El escenario, como no podía ser de otra manera, es la Bahía Redonda.

También te puede interesar

Guías realizan un recorrido virtual por todos los destinos de Santa Cruz

Todas las actividades de esta festividad giran en torno a ese hielo natural que la naturaleza le regala a El Calafate durante la temporada invernal. Patinaje, hockey, desfile de antorchas, trineos, esculturas, partido de Chueca, son algunas de las propuestas a las que invita a participar este evento.

Atardecer en Bahía Redonda

Para quienes visitan la pista de hielo natural de Bahía Redonda muchas de estas actividades les incluyen más de una caída, pero sobre todo, muchísimas más risas.

¿Y vos? ¿Ya pusiste a prueba tu equilibrio sobre el hielo patagónico?