Patagonia chubutense

Crearon Una Plataforma Virtual Para Recorrer Desde Casa Todas Las Provincias Del País

El Ministerio de Turismo de Nación lanzó una plataforma virtual para que todos puedan recorrer los increíbles destinos del país durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Conocé en esta nota cómo ingresar y las maravillas que se pueden ver desde el sillón del hogar.

Nahuel Huapi, uno de los destinos para recorrer mediante la plataforma virtual.

Nueva plataforma virtual: recorrer todas las provincias en 360°

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se desarrolló una plataforma virtual para recorrer los maravillosos destinos de todo el país durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También te puede interesar

Cuarentena: 4 Increíbles Impactos Positivos Para El Planeta

La iniciativa busca que toda la población tenga más opciones a su alcance mientras permanece vigente la cuarentena en todo el territorio nacional, como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus. De esta manera, también se busca que los espectaculares destinos que tiene Argentina puedan ser recorridos y disfrutados desde la comodidad de la casa.

Cómo hacer para disfrutar virtualmente de Argentina

Para poder recorrer desde cualquier dispositivo móvil, o de escritorio, las distintas maravillas que tienen las provincias argentinas, hay que ingresar al portal argentina.tur.ar. Allí, se podrá elegir cualquiera de los destinos del país que se quieren visitar.

Peninsula Valdez, otro de los destinos que se puede recorrer desde la plataforma virtual.

Una vez dentro, se puede escoger entre una excursión por las Cataratas del Iguazú, las Salinas Grandes, los Esteros del Iberá o el Valle de la Luna, hasta un paseo por Bariloche o el Aconcagua. En el mismo sentido, la plataforma permite que los usuarios puedan vivir desde sus casas las experiencias de aventura que ofrecen los destinos argentinos, como el snorkel en Puerto Madryn, canopy en Las Yungas, senderismo en Villa La Angostura o el trekking en El Chaltén.

Sin necesidad de descargar contenido

Todos los usuarios que ingresen podrán viajar digitalmente por el Tren del Fin del Mundo o el Tren a las Nubes, visitar los parques nacionales El Palmar, Lihué Calel, Talampaya, o Sierra de las Quijadas, descubrir el Delta del Tigre, la laguna Antofagasta, el Bañado La Estrella o las Termas de Río Hondo y recorrer las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Resistencia.

También te puede interesar

Gastronomía Andina De Neuquén: 3 Recetas Típicas Para Hacer En Casa

La iniciativa se suma a las propuestas generadas por el Ministerio de Turismo y Deportes en sus Redes Sociales para el período de aislamiento, como el entrenamiento a cargo de profesores del CeNARD para personas mayores o los materiales audiovisuales para que niños y niñas aprendan desde sus casas sobre la geografía argentina, entre otros.

2 Comments

  1. Es muy interesante y una forma de viajar mentalmente hasta que lo quedamos hacer en persona. Me encanta la idea de viajar virtualmente

    1. ¡Claro que si, Rubén! Hasta que las condiciones mejoren, es una muy buena opción para conocer los increíbles rincones de nuestro país