Piedra gigante en los alrededores de Tres Lagos

Tres Lagos, Un Destino Turístico Emergente y Único Sobre La Ruta 40

Tres Lagos es una pequeña localidad santacruceña que guarda muchos tesoros por descubrir. Dueña de un enorme patrimonio natural y cultural, este sitio ofrece alternativas únicas en la región.

Recorriendo el lugar, se pueden visitar petroglifos, pinturas rupestres, museos, increíbles formaciones rocosas y, además, experimentar la magia de un pueblo rural que late al ritmo de su milenaria historia.

También te puede interesar

Parador La Leona, Un Lugar Histórico A La Vera De La Ruta 40

Tres Lagos, un lugar distinto con impronta patagónica

Tres Lagos es un pueblo perdido en la inmensidad de la estepa patagónica. Se trata de esos lugares que mantienen la esencia más pura de la región y que guardan una enorme cantidad de atractivos turísticos naturales que se convertirá, progresivamente, en sitio de referencia para todo tipo de turistas.

Pinturas rupestres en cuevas ubicadas en cercanías a Tres Lagos

Esta pequeña localidad es un diamante en bruto que el esfuerzo de su gente está puliendo para que se posicione como un lugar elegido y brille gracias a todo su potencial turístico. En Tres Lagos los visitantes podrán ver, entre otras cosas, enigmáticos petroglifos, pinturas rupestres de 9 mil años de antigüedad, museos y extraordinarias formaciones rocosas.

También te puede interesar

Los Asombrosos Aspectos Positivos De La Cuarentena

Un pueblo con un enorme potencial turístico

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, indicó que “Tres lagos es un pueblo rural, un destino denominado emergente y desde la gestión actual de gobierno impulsamos el desarrollo de estas perlas en las travesías, para que se constituyan en pequeños centros de servicios turísticos”.

Comercio ubicado sobre la calle principal de Tres Lagos

Salida Full Day desde El Calafate

Sobre fines del 2019, fue presentada en Buenos Aires una nueva propuesta turística que tiene a Tres Lagos como protagonista. Se trata de un recorrido, bautizado Travesía 3 Lagos, que permite conocer la localidad, partiendo desde El Calafate. Además, se incluye una picada patagónica en una estancia, una visita al museo local y un cordero patagónico a la estaca en el camping. Todo esto, con el dominante paisaje de horizonte infinito que ofrece la región.

Alero de piedra que fue utilizado como cueva por los pueblos originarios.

“Es un impulso para la actividad turística santacruceña, que busca desarrollar los destinos emergentes dentro de los corredores clásicos como lo es Ruta 40 en nuestra provincia y ofrecer alternativas”, expresó la secretaria de Turismo provincial.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Santa Cruz

En ese marco, Pelliza destacó que “el turismo es la tercera actividad productiva en la provincia de Santa Cruz. Representa una gran oportunidad de crecimiento por su capacidad de generar trabajo, dinamizar la economía interna y generar bienestar y oportunidades de inclusión”.

Cómo llegar a Tres Lagos

Este pequeño pueblo está ubicado sobre la Ruta 40, a unos 160 kilómetros de El Calafate en dirección norte, y a 120 kilómetros de El Chaltén.

Un lugar perdido que busca ser encontrado

Tres Lagos es un pueblo empotrado en medio de la estepa santacruceña. Un lugar cubierto con un halo de misticismo, que guarda en lo más profundo de sus entrañas la esencia más pura de la Patagonia.