App para visitar Ushuaia

Conocé La APP Para Visitar Ushuaia

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia lanzó una APP (aplicación para celulares) destinada a turistas. La misma brinda información oficial y chequeada sobre las actividades, alojamientos y servicios gastronómicos. Está en inglés, portugués y español. Además, cuenta con una sección para disfrutar de beneficios especiales en comercios locales.

cartel ushuaia

Además de incentivar el consumo en los comercios locales, la iniciativa apunta al cuidado del medio ambiente ya que permitirá disminuir la impresión de información en papel. En la Secretaría, los visitantes podrán descargar la app para luego escanear el código QR que habrá en cada comercio adherido.

Oficina de Turismo de Ushuaia
Secretaría de Turismo de Ushuaia

Características de la APP para visitar Ushuaia

La nueva APP fue diseñada bajo el concepto de mantener una relación estrecha con cada turista. Entre sus características se destacan:

  • Sugerencias automáticas
  • Circuitos recomendados
  • Chat en idioma nativo
  • Beneficios locales
  • Concursos para viajes
  • Multi-idioma
  • Offline
  • Personalizable

Beneficios con comercios locales

La sección de beneficios contiene todas las ofertas y promociones especiales de los comercios locales. Se accede ingresando la clave que está en el voucher que le entrega el operador turístico al turista.

También te puede interesar

Conocé La APP Para Recorrer Los Parques Nacionales

En los locales comerciales adheridos se encuentra un cartel con un código QR que se debe escanear con la aplicación que aprobará el beneficio.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, mencionó que para adherirse a la aplicación los comercios “podrán darse de alta en la página web de la Secretaría de Turismo, se la aprueba una vez que se compruebe que el comercio esté habilitado, y a partir de entonces podrán subir y bajar sus promociones y ofertas”.

app para turistas en Ushuaia

Los comercios interesados en participar pueden ingresar a https://turismoushuaia.com/app/comercios/registro, y completar un registro básico. Una vez finalizado este proceso desde la Secretaría de Turismo se contactarán para hacerles llegar su código QR y puedan pegarlo en lugares visibles.

Finalmente, Recchia detalló que a aquéllos pasajeros que vayan a pedir información a la Secretaría de Turismo y no se lleven información en papel “les vamos a dar un código para que lo validen en el comercio, y la aplicación le va a decir el descuento que tiene el comercio al que concurra en ese momento”. Y destacó que “el turista podrá informarse desde la aplicación”.