Árbol bandera en Tierra del Fugo

Árbol bandera, un característico ejemplar de Tierra del Fuego

El árbol bandera es una especie que cruce en entornos hostiles y tiene algunas particularidades que la hacen única. Estos árboles son patrimonio de la provincia de Tierra del Fuego y, con el correr de los años, se han convertido en un atractivo turístico más del Fin del Mundo. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Árbol bandera una especie que flamea en tierras australes

Como es bien sabido por todo, Tierra del Fuego no es una provincia más. Su entorno natural, junto con la enorme cantidad de atractivos turísticos que posee, transforman esta región en una de las más visitadas del mundo. Dentro de este contexto, emerge la figura del una especie de árbol con características propias que lo hacen diferente: el distinguido árbol bandera.

También te puede interesar

Vecinos maravillados con una sorpresiva aparición en las costas de Ushuaia

Este árbol es de la especie Coihue de Magallanes, y tiene la particularidad de que su folleje crece en la dirección que lo golpea el viento. Es decir recostado enteramente sobre uno de sus laterales, simulando ser una bandera flameando. Esta forma particular, convirtió a este árbol en uno de los atractivos icónicos de la isla fueguina.

Los vientos patagónicos que modelan al árbol bandera

Como sabrán todos los que viven o han visitado alguna vez la Patagonia los vientos son una constante. Las enormes dimensiones, la baja densidad poblacional y las pocas edificaciones hacen que incluso en las ciudades más grandes, el viento se sienta con una fuerza arrolladora. El extremo sur del continente no es la excepción. En este sentido, la flora y la fauna local se ha tenido que amoldar al territorio y a sus intensas condiciones.

Árbol bandera en Ushuaia
Foto: @evagarciamar

En algunos meses del año, los vientos patagónicos pueden alcanzar una velocidad de hasta doscientos kilómetros por hora. Una verdadera locura. Pero, a pesar de estas complejas condiciones climáticas, la particular flora autóctona ha sabido nutrirse de todo lo necesario para su desarrollo. Tales es el caso del particular árbol bandera.

Un atractivo turístico más

Con el correr de los años, los visitantes comenzaron a manifestar una intensa curiosidad sobre el árbol bandera. Tal fue así, que progresivamente se fue convirtiendo en un atractivo turístico más de la enorme paleta de experiencias que ofrece Tierra del Fuego.

Foto: @silvioboc

Hoy en día son muchos los turistas y visitantes que buscan sacarse una foto con algún ejemplar de este hermoso y particular árbol que crece, con perseverancia, a pesar de las inclemencias climáticas que caracterizan a esta austral región argentina.

Foto de portada: @evagarciamar