canal beagle

Actividades en el mítico Canal Beagle

El Canal Beagle, o Canal Onashaga en lengua nativa, es un estrecho que une el Océano Pacífico con el Atlántico. Ushuaia se extiende a lo largo de este famoso canal y en pleno centro está ubicado el puerto.

Mirá también

Vecinos maravillados con una sorpresiva aparición en las costas de Ushuaia

Actividades en el Canal de Beagle

Navegación

Desde el puerto de Ushuaia salen diariamente diferentes tipos de embarcaciones (catamaranes, veleros, motoveleros, yates) que navegan el Canal Beagle.

Navegación en el Canal de Beagle

“Isla de los Lobos, de los Pájaros y Faro Les Eclaireurs” es la navegación que se realiza durante todo el año. Hay opciones para realizar desembarcos en algunas de las islas del archipiélago Bridges. Tiene una duración aproximada de 3 horas, dependiendo del tipo de embarcación que se contrate.

Entre octubre y marzo se agrega la visita a la colonia de pingüinos magallánicos sita en la Isla Martillo, muy cerca de la Estancia Harberton. La misma puede disfrutarse desembarcando en la isla y caminando a través de las pasarelas construidas a tal fin. O bien, desde la playa a bordo de los catamaranes.

También te puede interesar

5 lugares imperdibles en Tierra del Fuego

También se ofrece descenso y caminata opcional en una de las islas, para disfrutar las mejores vistas panorámicas.

Kayak o canoas

Una manera diferente de navegar en las aguas de ríos, lagos y hasta de desafiar la fuerza del Canal Beagle. También es posible combinar travesías con off road, trekking, avistaje de avifauna.

Canotaje en el Canal de Beagle

Navegar las aguas del canal en kayak o canoas es una experiencia fascinante. Poder llevarse en la retina esas imágenes tan cercanas y a la vez tan del Fin del Mundo, se transforma en algo casi mágico.

También te puede interesar

Glaciar Martial, el titán blanco que custodia Ushuaia

Puerto Williams en Chile

El cruce a Puerto Williams, en la República de Chile, a través del Canal Beagle es una actividad en crecimiento permanente. Año a año la demanda de este producto crece, siendo solicitado por turistas de todas las nacionalidades.

Trekking Dientes de Novarino en Invierno
Trekking Dientes de Navarino Foto: Wandersheep

El atractivo principal de esta pequeña comarca es la práctica del trekking. Los Dientes de Navarino son una gran tentación para los amantes de esta disciplina.

Hay varias empresas que lo realizan siguiendo este itinerario. Se parte del puerto de Ushuaia en dirección a Puerto Navarino, ubicado prácticamente frente a Ushuaia. Allí se realizan los trámites migratorios y luego se continúa por tierra por 52 kilómetros para arribar a Puerto Williams.

También te puede interesar

Ushuaia Desde El Aire, Una Experiencia De Alto Vuelo

Durante el verano la actividad se realiza en forma regular, mientras que en el invierno sólo se lleva a cabo con reserva previa.

Buceo en el Canal Beagle

Para los amantes del buceo, el Canal Beagle ofrece increíbles tesoros subacuáticos. Ejemplares de enormes algas marinas, erizos y estrellas de mar, centollas, pequeños peces se pueden observar y resistir la tentación de tomarlos con las manos.

Buzo en el canal de Beagle

El traje seco es de uso obligatorio debido a las bajas temperaturas del agua, entre 4º/5º C. Es una actividad que se puede realizar durante todo el año.

También te puede interesar

Qué Ver y Hacer En Puerto Almanza, El Pueblo Más Austral Del Mundo

Para los más experimentados, existe la opción de sumergirse hasta los naufragios más famosos de la historia fueguina, como el buque “Monte Cervantes”.

Pingüinos Papúas

Durante todo el año, la empresa Piratour ofrece la posibilidad de ver la colonia de pingüinos Papúas que están colonizando la Isla Martillo paulatinamente.

pingüino Papúa

La excursión parte del puerto de Ushuaia, navega las aguas del Canal Beagle, pasando por la Isla de los Lobos, de los Pájaros, el Faro Les Eclaireurs, hasta llegar a la Isla Martillo donde se pueden observar los pingüinos.

¿Sos de los que prefieren la nieve o ya te dieron ganas de ir al Canal Beagle?