Plaza Cívica de Ushuaia

City Tour De Ushuaia: Un Recorrido Por Los Lugares Más Emblemáticos De La Ciudad

Con un colectivo de doble piso, con un notorio estilo londinense, el City Tour de Ushuaia propone recorrer los sitios históricos y más representativos de la localidad más austral del planeta. De esta manera, se conjugan los paisajes y la historia para obtener una mirada integral sobre los secretos y la historia de la ciudad.

Dos colectivos del City Tour de Ushuaia estacionados en la calle.

Ushuaia se caracteriza por ser una ciudad con muchos atractivos naturales, con particularidades que la hacen única y con una enorme oferta turística que, año a año, atrae a miles de personas del país y de todas partes del mundo.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En Ushuaia? 8 Actividades Imperdibles

Como todas las localidades que tienen mucho para mostrar, Ushuaia cuenta con un City Tour para que los visitantes puedan recorrer los puntos más emblemáticos de la localidad, junto con un guía especializado. Debido a la gran concurrencia de extranjeros, este año se brindará el tour en 8 idiomas.

Lugares que recorre el City Tour de Ushuaia

El circuito del City Tour de Ushuaia incluye las casas de los primeros pobladores, el área naval, el Paseo del Centenario, el buque varado Saint Christopher, la antigua Cárcel de Reincidentes, el Museo Yámana, la Casa Beban, y el barrio de la Misión.

Como continuación del paseo, dependiendo de la disponibilidad de cada uno, se puede optar por seguir hasta el Museo Marítimo y ver la réplica del Faro del Fin del Mundo. Durante el recorrido, que dura aproximadamente una hora, se aprecia el patrimonio arquitectónico, las cadenas de montañas que rodean la ciudad y las islas del Canal Beagle atravesando el camino de La Pasarela rodeado por las Bahías de Ushuaia y la Encerrada.

Bosque Yatana

Yatana en la lengua Yámana significa “tejer”, se trata de un bosque nativo rodeado por las calles de la región céntrica de Ushuaia. Aquí se encuentra un parque que tiene como objetivo mantener un espacio para el arte integrado en la naturaleza.

Foto Turismo Tierra del Fuego

Museo del Fin del Mundo y Antigua Legislatura

Aquí se realiza un recorrido que se remonta a través de 8 mil años de historia etnográfica. El objetivo es conocer en detalle la génesis y el desarrollo del llamado Fin del Mundo. Desde las creencias, cosmovisión, rituales y la organización social de la población aborigen, pasando por la llegada del hombre blanco y su incidencia en la desaparición de la comunidad aborigen.

Parte delantera del edificio donde se ubica el Museo del Fin del Mundo. Parte del recorrido del City tour de Ushuaia.
Foto: findelmundo.tur.ar

En esta parte, se brinda un completo conocimiento general. Se podrán ver restos arqueológicos, reproducciones de utensilios indígenas; recreaciones escenográficas; fotografías de fines de 1800; historias de aventureros, foqueros, misioneros y buscadores de oro; documentos de expediciones científicas, de naufragios y una gran exhibición de aves

También te puede interesar

Recorrido Por La Antigua Cárcel Del Fin Del Mundo

La Antigua Legislatura, ubicada a 3 cuadras del museo, es un espacio dedicado a la historia social de la provincia y para la muestra permanente de diversas expresiones culturales y artísticas. Durante fines de siglo XIX fue la residencia de los gobernadores designados aquí y la Casa de Gobierno hasta la construcción de la actual.

Museo de Maquetas del Mundo Yámana

En esta parada del recorrido se ve la vida de los aborígenes nativos de Tierra del Fuego, representada en escenas con maquetas a escala. Las prácticas sociales de la comunidad Yámana, su relación con la naturaleza, las migraciones previas, su existencia y su posterior desaparición a raíz de la llegada del hombre blanco.

Maquetas dentro de la vidriera del Museo Yámana.
Foto: findelmundo.tur.ar

Museo de la Ciudad

Se trata de un lugar donde los visitantes se encontrarán con la Ushuaia de los tiempos primigenios. Aquí se aprecia cómo era la vida de la ciudad de antaño, relatos, recuerdos y objetos cedidos por las antiguas familias que vivieron en esos tiempos.

También te puede interesar

Conocé La APP Para Visitar Ushuaia

Ubicación, horarios y costo del City Tour de Ushuaia

Gente esperando para subir al colectivo del City Tour Ushuaia

El City Tour sale desde el Puerto de Ushuaia, más precisamente de la plaza Cívica, y funciona desde octubre a abril, en los siguientes horarios: 10:30 – 12:30 – 15:30 y 17:30. La duración estimada del paseo es de 1 hora y se recorren aproximadamente unos 15 kilómetros. El costo es de 550 ARS por persona