patagonia fotografía

Lanzan concurso de fotografía para destacar los tesoros de la Patagonia

El concurso de fotografía de tesoros de la Patagonia busca mostrar esos paraísos poco conocidos de la región. La propuesta se da en el marco del Día de la Patagonia que se celebrará el próximo 11 de octubre. La convocatoria está abierta a profesionales y aficionados, y es de particiación gratuita. Se seleccionarán un total de 12 fotografias. Conocé en esta nota de Patagonia Andina todos los detalles: cómo participar, dónde anotarse y qué premios se entregarán.

Parque Patagonia en Perito Moreno

Tesoros de la Patagonia y un interesante concurso de fotografía

Esta interesante propuesta apunta a compartir y a revalorizar esos lugares que pocos conocen. Es muy común toparse con viajeros que busquen esos sitios periféricos, fuera del circuito turístico tradicional, que tiene su propio encanto. En este marco, el Ente Patagonia Argentina lanzó la primera edición de un certamen de fotografía orientado a sacar a flote esos tesoros propios de la Patagonia más profunda.

También te puede interesar

Conocé Las 15 Ciudades De La Patagonia Con Mayor Calidad De Vida

La convocatoria se realiza en el marco del Día de la Patagonia que será el próximo 10 de octubre; dicha fecha será el límite para la entrega del trabajo fotográfico. El concurso permitirá dar a conocer a través de las imágenes los rincones patagónicos de increíble belleza y valor cultural que aún esperan ser descubiertos.

Concurso de fotografía tesoros de la Patagonia: bases y condiciones y cómo participar

El objetivo principal del concurso es recibir fotografías tomadas en sitios turísticos no tradicionales de la Patagonia. Las mismas pueden reflejar paisajes o aspectos culturales. La convocatoria está abierta a profesionales y aficionados, mayores de 18 años, con residencia en la Argentina; y la participación en el concurso es gratuita. Las obras se recibirán por correo electrónico hasta el 11 de octubre.

concurso fotografía Patagonia

Las primeras seis obras seleccionadas se publicarán en las redes oficiales del Ente Patagonia Argentina donde el público tendrá la oportunidad de votar para definir el puesto que ocupará cada una de ellas, en virtud de la adjudicación de los premios.

La totalidad de bases y condiciones del concurso se pueden consultarse en www.patagonia.gob.ar

Premios y jurado

Según informaron desde la organización de la propuesta, serán seleccionadas doce fotografías; las primeras 6 obtendrán premios consistentes en noches de alojamiento, excursiones y servicios gastronómicos, mientras que las 6 restantes recibirán menciones de honor.

Concurso de fotografía tesoros de la Patagonia

El jurado estará integrado por las autoridades de la Institución organizadora y de las provincias patagónicas. Además, el proceso de selección contará con la mirada experta en fotografía de viajes de Gabriel Franco, co fundador de Tripin Argentina.