Este martes arribó al Puerto de Ushuaia el primer crucero de la temporada 2019 – 2020. Se trata del buque Stella Australis. En él, viajan 196 pasajeros provenientes en su mayoría de Chile; pero también de Alemania, Italia y España.
Del recibimiento participaron el ministro de Economía, José Labroca, y el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González. Las autoridades, además de dar la bienvenida formal a la tripulación y pasajeros del crucero, entregaron una placa de reconocimiento a la embarcación por ser la que abre la temporada 2019 – 2020.
Dirigiéndose al capitán del crucero César Vargas, el vicepresidente Néstor González sostuvo que “le damos la bienvenida a todos ustedes en nombre de la Dirección Provincial de Puertos. Quedamos a disposición en lo que respecta a cualquier inquietud, requerimiento, o colaboración que puedan llegar a necesitar”.
También te puede interesar
Además, resaltó esta primera llegada del crucero a Ushuaia como “el comienzo de una temporada que superará en un 15 o 20 % la temporada anterior”. En este sentido, agregó que “con la gobernadora pusimos en marcha un plan de crecimiento sostenible del Puerto de Ushuaia y los resultados empiezan a manifestarse”.
La tripulación del primer crucero que arribó a Ushuaia
El capitán del crucero destacó el hecho de que las autoridades “nos vengan a recibir, se han comportado de una manera muy hospitalaria. Para nosotros, como tripulación, es muy importante recibir este tipo de reconocimiento. Nos da mucho ánimo y produce una imagen muy positiva, tanto de la ciudad de Ushuaia, como de sus autoridades gubernamentales”.
Agregó que “esta es la primera vez que esta tripulación arriba a Ushuaia. Además de ser también la primera de veintiocho recaladas que tenemos programadas en esta ciudad. La próxima será el 22 de septiembre”.
Impacto de la llegada de cruceros en Ushuaia
El hecho de que cada vez más cruceros con turistas de distintas nacionalidades arriben al puerto de Ushuaia, genera un aporte significativo y positivo al turismo.
Los viajeros que llegan al Fin del Mundo, usualmente, pernoctan una o dos noches en la ciudad. Este hecho favorece a los comercios y hoteles de Ushuaia. Además, de esta forma, la localidad se consolida como la puerta de entrada a la Antártida.