Kayak Patagonia Previaje río.

Extienden el plazo para acceder a los beneficios del programa Previaje

Desde el Gobierno Nacional, extienden el programa Previaje para que los usuarios puedan acceder a sus beneficios. La propuesta contempla el reintegro del 50 por ciento de los gastos efectuados en la compra de servicios turísticos para viajar en 2021. Esta iniciativa busca impulsar la actividad en todos los destinos del país. Conocé más en esta nota de Patagonia Andina.

Avión en el aire. Extienden el plan Previaje.

Extienden Previaje para que más gente pueda acceder a los beneficios

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la extensión hasta el 15 de noviembre del plan Previaje. De esta manera, se amplió el plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021. La prórroga había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística.

También te puede interesar

Previaje: aseguran que es la mayor inversión en la historia del turismo nacional

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Dan más guiños de reactivación y extienden el plan Previaje

El plan Previaje, es una iniciativa que bonificará a los turistas que compren anticipadamente servicios para viajar por el país en 2021. Dicha bonificación será del 50 por ciento de sus gastos. Según el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, “es una propuesta innovadora, diferente de los subsidios tradicionales. Creemos que tendrá un impacto positivo en la reactivación de las economías regionales”.

Grupo de gente recorriendo senderos. Extienden el plan Previaje.

Si bien el turismo es una de las áreas más resentidas a causa de la pandemia, se están buscando alternativas para sostenerla en pie. En este marco, es que se optó por extender el plan Previaje. “Luego de una crisis inédita a nivel mundial, llevamos adelante la mayor inversión en la historia del turismo argentino para poner en marcha al sector y reactivar las economías regionales”, destacó Lammens.

Preguntas frecuentes para acceder al plan Previaje

Para acceder a este plan es necesario seguir una serie de pasos y requisitos necesarios para la plaicación de los beneficios de esta iniciativa. Es por ello que, desde Patagonia Andina, realizamos unas observaciones que responden a las preguntas más frecuentes.

Cómo obtener el crédito y qué aspectos tener en cuenta

Para acceder al crédito impulsado por el plan, después de cargar las facturas en la web www.previaje.gob.ar, el Ministerio de Turismo remitirá un correo 15 días antes del viaje para confirmar que no se haya cancelado. Una vez confirmado, el usuario recibirá el crédito a través de la aplicación de la billetera electrónica del Banco Nación para usar en tu celular; o recibir una tarjeta plástica precargada con el crédito.

Gente recorriendo senderos.

En este sentido, es importante tener en cuenta que el usuario debe comprar al menos $10.000 en agencias para poder solicitar el crédito. También hay que destacar que se podrá cargar varias facturas que sumen $10.000 o más, pero ninguna factura puede ser menor a $1.000. Asimismo, se informó que el tope de reembolso por persona es de $100.000.

 ¿Para qué fechas aplica y en qué puedo usar el crédito que me devuelven?

En este sentido, el plan aplica para viajes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Por su parte, si se adquiere un paquete entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre 2020, aplica para viajes entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

También te puede interesar

Provincia patagónica abrirá el turismo a partir de diciembre

En cuanto al uso del crédito que devuelve Previaje, desde el gobierno informan que se podrá usar en casi todos los servicios turísticos incluidos en la ley nacional de turismo (Ley 25.997). Los más comunes son restaurantes, ocio y comercios.