Fiestas Argentinas banner.

Lanzan la aplicación Fiestas Argentinas con toda la información sobre los eventos del país

La aplicación Fiestas Argentinas contará con todos los datos necesarios para que el visitante sepa que evento tendrá lugar, en el lugar donde está, o al que va a viajar. A través de esta App se podrá buscar por palabra clave de provincia, nombre o fecha, o a través de la geolocalización, los eventos que tendrán lugar allí. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Fiestas Argentinas.

Todos los eventos en Fiestas Argentinas

Días pasados se realizó el lanzamiento on line de la plataforma “Fiestas Argentinas”.  El objetivo de la App será acceder a los festivales del país. Desde cualquier lugar del mundo, se podrán encontrar con sólo buscar por palabra clave de provincia, nombre o fecha. Y, a través de la geolocalización, también se podrá acceder.

También te puede interesar

Todos los requisitos para ingresar a cada una de las provincias de la Patagonia

La plataforma online Fiestas Argentinas, lanzada en la ciudad bonaerense de Baradero, es una herramienta que permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo a unos 3.000 festivales y fiestas populares que se desarrollan en todo el país.

De qué se trata la plataforma

Según explicó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de Nación “es una plataforma que viene a generar de alguna manera la conexión entre lo virtual y lo real ”. La plataforma permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo a todos los festivales y fiestas nacionales que se realizan en la argentina de manera gratuita.

Patagonia pospandemia

La secretaria de Promoción Turística precisó que se va a comenzar con seis eventos; arrancando con la fiesta cordillerana de Navidad de San Martín de los Andes. “Vamos a ir probando y a empezar a mostrar que los festejos se pueden realizar de esta forma; a través de un streaming que lo puede compartir con mucha gente con la metodología SeParte. Esto es una geolocalización que permite crear un avatar y estar viviendo la experiencia como si se estuviera presente; compartir con la gente, generar chat de charlas y empezar a interactuar”.

Agregó que probablemente en el mes de julio estará preparada una aplicación que complementará todo lo que es la plataforma, y donde se van a cargar los más de 3000 festejos que se desarrollan en el país.