Ezeiza sin gente

Suspenden Vuelos De Cabotaje, Colectivos y Trenes De Larga Distancia En Todo El País

Según informó el Gobierno Nacional, a partir de este viernes, se suspenden los vuelos internos, los colectivos y los trenes de larga distancia. Esta determinación es parte del protocolo sanitario para evitar la propagación del Coronavirus dentro del territorio nacional. Hasta cuándo regirá la medida, cuál es el objetivo de la misma y qué pasará en casos de emergencia, todo en esta nota de Patagonia Andina.

Conferencia de prensa. Suspenden vuelos, colectivos y trenes en el país. Meoni.

Coronavirus: suspenden vuelos, colectivos y trenes en Argentina

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se anunció la suspensión en todo el territorio nacional de los vuelos de cabotaje, ómnibus y trenes de larga distancia. El objetivo de la medida es desalentar el viaje del fin de semana largo, ya que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica que se está dando con la pandemia.

También te puede interesar

Coronavirus: Cerraron Todas Las Fronteras Del País Por 15 Días

“Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país y vemos que hay mucha gente que no lo ha tomado así en los últimos días, por lo tanto, vamos a ser absolutamente estrictos», instó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Hasta cuándo regirá la medida

Según informaron desde el Ministerio la medida de suspensión de transportes comenzará a partir de las 00.00 de este viernes y regirá hasta la media noche del miércoles 25 de marzo. Esto quiere decir que habrá una suspensión de manera total de todas las operaciones de aviones, trenes y colectivos de larga distancia. La medida incluye también a la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

Suspenden vuelos, colectivos y trenes en el país.

Qué hacer en casos de emergencia

En caso de que surja algún hecho de carácter urgente como una enfermedad, accidente o cualquier tipo de situación que demande una intervención inmediata, están habilitadas las siguientes líneas telefónicas: En todo el país, la línea del Ministerio de Salud de la Nación es 0800-222-1002 y el 911 por casos de índole policial.

También te puede interesar

Coronavirus: Cerraron Todos Los Parques Nacionales Del País

Asimismo, es importante destacar también que en muchas de las ciudades y localidades del país, continúan funcionando los servicios de taxis y remis. Pero se recomiendo solo utilizarlos en casos de extrema necesidad. Lo mejor, siempre, es quedarse en casa.

Aumento de controles en las rutas

El ministro de Transporte informó también que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas argentinas para desalentar el circuito turístico del fin de semana: “No estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo”, remarcó.

Control policial. Suspenden vuelos, colectivos y trenes en el país.

Funcionarán solo transportes de carga

El ministro Meoni informó además que el transporte internacional de carga, en todas sus modalidades, seguirá funcionando pero cumpliendo con un protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes, mientras que en los puertos solo podrán ingresar argentinos o residentes.