Tierra del Fuego y Santa Cruz se unen para reactivar el turismo

Las provincias patagónicas de Tierra el Fuego y Santa Cruz, buscan unir sus fuerzas con el objetivo de reactivar el turismo pospandemia. La idea es potenciar el circuito patagónico y fortalecer la unión de dos de los destinos más espectaculares de cada provincia. Descubrí todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz.

Turismo pospandemia: Tierra del Fuego y Santa Cruz buscan reactivar sus destinos

Las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz tienen destinos con sobradas razones para posicionarse de cara a la reactivación del turismo. La enorme extensión de sus territorios y la baja densidad poblacional son dos factores determinantes que se acoplan perfectamente con los nuevos protocolos para viajar.

También te puede interesar

Por qué la Patagonia será uno de los mejores destinos turísticos pospandemia

En este sentido, funcionarios de ambas provincias mantuvieron una videoconferencia para comenzar a aunar criterios de cara a lo que se viene en materia turística. Entre los principales objetivos se encuentra el apoyo a las economías locales, el desarrollo del circuito patagónico y el fortalecimiento de la unión de dos de los destinos más visitados de cada provincia.

Tierra del Fuego y Santa Cruz, pisan fuerte en la reactivación del turismo

Entre las principales estrategias a desarrollar se encuentra la consolidación de una importante ruta turística entre dos destinos que se han consolidado como potencias: El Calafate y Ushuaia. Al respecto, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto remarcó que se trata de “una excelente posibilidad para que juntos potenciemos este circuito”.

Ushuaia, en Tierra del Fuego. Provincia que busca reactivar el turismo.

Según se informó, la idea es generar un circuito turístico integral para los visitantes, que permita aumentar la cantidad de días de estadía. Asimismo, se pretende trabajar junto a Aerolíneas Argentinas para concretar la posible incorporación de otros destinos a la conexión directa entre las dos ciudades, ya sea vía Ushuaia o El Calafate.

Acciones concretas para potenciar el sector

Las acciones y estrategias que se llevarán a cabo, están concebidas para tres sectores claves: alojamientos, servicios y actividades habilitadas en todas las gamas de la oferta receptiva, comercios de la ciudad con productos de interés para el turismo y agencias de viajes. Se buscará generar una transformación que les permita pasar de ser agencias “emisivas” a “receptivas”.

Reunión de funcionarios para reactivar el turismo entre Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Al respecto, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, indicó que “es importante trabajar la integración pensando en el turismo regional, invitando a otras localidades. Será el momento de las economías locales y lo mismo pasará con el turismo. Vamos a pasar de un turismo globalizado a uno local, por lo que hay que potenciar el turismo regional, primero y el nacional, después”.

Destinos nacionales más accesibles

Argentina cuenta con destinos de nivel internacional que son visitados por miles de turistas de todo el mundo. Esto ha elevado los costos de los lugares, haciéndolos de difícil acceso para muchos ciudadanos locales.

En este sentido, Vuoto remarcó “Ushuaia y El Calafate son dos destinos muy demandados para los argentinos, pero a veces los costos y las distancias no permiten que lleven adelante este viaje. Las condiciones que ha abierto esta nueva “normalidad” con pandemia, es también una posibilidad para que juntos potenciemos este circuito turístico”.