La provincia de Tierra del Fuego tiene mucho para mostrar y el verano no es la excepción. Parte del increíble manto blanco que cubrió esta provincia durante varios meses, se irá derritiendo para dar paso a una enorme cantidad de actividades estivales.
Tierra del Fuego y un verano diferente
Una de las características principales del verano fueguino es que, por su ubicación geográfica, tiene muchas horas de luz diurna. Los días se hacen más extensos y esto abre el juego a otras posibilidades. En concreto, y como una distinción a nivel mundial, hay casi 18 horas de luz que mantendrán iluminadas todas las bellezas naturales de esta hermosa provincia.
Actividades, atractivos y propuestas turísticas
Entre los distintos atractivos que se pueden disfrutar en el verano se encuentran: el Parque Nacional Tierra del Fuego y todo su potencial, el Tren del Fin del Mundo y la visita a los Lagos Escondido y Fagnano. Todo esto sumado al avistaje de los pingüinos magallánicos en la Isla Martillo, que se observan cuando se realiza la tradicional navegación por el Canal Beagle.
También ofrece numerosas actividades de contacto con la naturaleza como senderismo, paseos en bicicleta o a caballo. Todo ello cuenta con la posibilidad de conocer lagunas de montaña con las extraordinarias vistas panorámicas de Ushuaia y sus alrededores.
Por otro lado, también se pueden realizar sobrevuelos por la localidad, buceo, canopy, kayak, canoas y la frutilla del postre: la visita a la imponente Antártida.
Presentación para todo el país
Todos estos atractivos con los que cuenta la provincia del Tierra del Fuego fueron presentados en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT). La misma se llevó a cabo en octubre pasado, en la Rural de la ciudad de Buenos Aires.
Las virtudes del verano fueguino se hicieron presentes por primera vez ya que, en los eventos anteriores, las presentaciones fueron de temporada de invierno, con el producto nieve como eje central.
También te puede interesar
En tal sentido, autoridades del Instituto Fueguino de Turismo indicaron que “es la primera vez que presentamos nuestro verano, un verano vinculado al contacto con la naturaleza, el descanso y las actividades al aire libre“.
Veranear en Tierra del Fuego, una alternativa que crece
Cada vez más, el turismo está eligiendo a la provincia como una opción a la hora de disfrutar de las bondades del verano argentino. Es por ello, que este destino se está convirtiendo en una alternativa que invita a vivir una experiencia diferente. Y todo esto con la exclusividad de hacerlo en una de las zonas más australes del planeta.