Ushuaia desde las alturas durante un vuelo. Temporada de verano en Tierra del fuego

Ushuaia Desde El Aire, Una Experiencia De Alto Vuelo

Tomar un vuelo y conocer Ushuaia desde las alturas es algo que merece la pena. La posibilidad de ver al mismo tiempo la ciudad, el mar, las estribaciones continentales, las montañas, ríos, bosques y canales, es una experiencia única, que se combina perfectamente con la adrenalina de surcar los cielos.

Dos personas en helicóptero tomando un vuelo por Ushuaia.
Foto: findelmundo.tur.ar

Un vuelo único por la ciudad de Ushuaia

Ushuaia es una localidad que ofrece una enorme cantidad de atractivos turísticos. Se trata de una región que, por su particular ubicación en el extremo sur del planeta, cuenta con sitios únicos.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En Ushuaia? 8 Actividades Imperdibles

Es por esto, que los visitantes disponen de una gran cantidad de medios para visitar los increíbles rincones de esta ciudad. Automóviles, motos, bicicletas, barcos, aviones y helicópteros. Si, en Ushuaia ofrecen un paseo aéreo que intensifica, aún más, la ya magnífica experiencia de recorrer el Fin del Mundo.

Desde el aire en la ciudad más austral del planeta: un vuelo sobre Ushuaia

Desde arriba todo se ve diferente incluso, en algunos casos, mejor. Es por eso que vale la pena remontarse a las alturas y observar los lagos, bosques, montañas y ríos que solo se pueden apreciar tomando un vuelo sobre Ushuaia.

Dos avionetas sobrevolando el mar con las montañas de fondo.
Foto: findelmundo.tur.ar

Además, en las distintas opciones de paseos también se pueden ver las islas que forman parte de Tierra del Fuego y el Canal Beagle. El viajero tendrá la experiencia de apreciar una suerte de mapa vivo que se desplegará con magnificencia ante sus ojos.

Las opciones para despegar

Según informan en el sitio oficial del gobierno de Tierra del Fuego, existen dos opciones para sobrevolar la ciudad: en avioneta o en helicóptero. Ambas le mostrarán al visitante diferentes perspectivas de los paisajes fueguinos. Las vistas aéreas hacen sentir que es posible palpar todos los rasgos de la geografía más austral del mundo.

También te puede interesar

Recorrido Por La Antigua Cárcel Del Fin Del Mundo

En avioneta

En avioneta el visitante podrás hacer sobrevuelos de media y una hora. La opción más corta, invita a disfrutar de inolvidables vistas aéreas de Ushuaia, el Valle y la cascada del Río Pipo, parte del Parque Nacional y el Canal Beagle.

Avionetas realizando un vuelo por Ushuaia.

Por su parte, el recorrido más extenso, conduce al usuario a espectaculares vistas de la Cordillera de los Andes y muestra un poco del centro de la isla, para luego regresar por el Canal Beagle. El trayecto finaliza con el sobrevuelo de la ciudad de Ushuaia.

En helicóptero

El helicóptero es ideal para tener mayor interacción con el entorno debido a que, desde este medio, se puede tener visibilidad hacia todos los puntos cardinales. Además, tiene otra dinámica de viaje debido a las características propias de su manejo y navegabilidad.

Grupo de personas paradas al lado de un helicóptero luego de descender un vuelo por Ushuaia.

Para tomar esta opción se debe recurrir a alguna de las  empresas que brindan este servicio. Los precios varían, dependiendo de la duración y de las características del paseo. La hora del despegue suele convenirse con el prestador y se deben tener en cuenta las condiciones climáticas, así como también la disponibilidad. Las excursiones se realizan con un mínimo de dos personas.

También te puede interesar

Conocé La APP Para Visitar Ushuaia

Una experiencia distinta, en un lugar diferente

Poder ver los increíbles atractivos naturales que tiene la localidad de Ushuaia desde el aire es algo que alimenta los sentidos desde otra perspectiva. Es de esas vivencias distintas que merecen ser probadas, aunque sea, una vez en la vida.

Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Por favor, reconocelos citando la fuente al compartir esta nota. Copyright © patagoniaandina.com