Esquel, La Hoya.

Hubo una avalancha en La Hoya y provocó importantes daños

Se registró una importante avalancha en el centro de esquí La Hoya, en Esquel, que provocó significativos daños en las estructuras y los medios de elevación. Afortunadamente no hubo víctimas ya que, al momento del hecho, no había personal trabajando. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

La Hoya, Esquel. Avalancha.

La avalancha en La Hoya y los daños estructurales

Hace algunos días, desde el gobierno nacional se lanzó un protocolo para la apertura de todos los centros de esquí del país. En ese marco, cada localidad se fue acomodando a las nuevas disposiciones para encarar con responsabilidad la apertura de cada centro. En el caso particular de La Hoya, en Esquel, aún no se había confirmado oficialmente la apertura del centro de esquí cunado se produjo un hecho natural que provocó grandes daños.

También te puede interesar

Sorpresivo hallazgo en el Parque Nacional Los Alerces

En las últimas horas, producto de las intensas nevadas, se registró una importante avalancha en el sector denominado como “Cañadon del Andino”. Este fenómeno natural produjo grandes daños estructurales en los medios de elevación, más precisamente en la aerosilla cuádruple. Afortunadamente, al momento de la avalancha, no había personal trabajando razón por la cual no se registró ninguna víctima.

Las causas de la avalancha en La Hoya que provocó importantes daños

Según se determinó, el fenómeno natural se habría producido debido a las intensas nevadas y lluvias que se registraron en las últimas horas en la localidad de Esquel y sus alrededores. En este sentido, las lluvias provocaron el desprendimiento de grandes bloques de hielo que impactaron directo contra la estructura de los medios de elevación.

La Hoya, avalancha.
Foto: Eqsnotas

Advertencia a la comunidad

A través de un comunicado oficial, la administración del centro de esquí La Hoya, advirtió que realizará las denuncias correspondientes a todos aquellos que violen la prohibición de acceso. Es sabido que muchos ciudadanos, a pesar de que el centro de esquí permanece aún cerrado, concurren con sus vehículos y equipos personales para realizar la actividad en inmediaciones a centro de esquí.

La Hoya.
Foto: Eqsnotas

Este accionar es un peligro potencial para todos aquellos que infringen esta restricción. Debido a que pueden darse este tipo de sucesos que ponen en riesgo la vida de todas las personas que pretenden recrearse de manera ilegal. Por esta razón, desde la administración advirtieron que, a partir de ahora, se procederá a realizar las denuncias ante los organismos estatales y judiciales correspondientes; además de las sanciones administrativas a futuro que pueda tomar el concesionario.