Lago Puelo

Habilitarán el sendero de Huella Andina que une Lago Puelo con El Hoyo

El tramo que une Lago Puelo con El Hoyo, del popular sendero Huella Andina, será habilitado para que los visitantes puedan disfrutarlo en esta temporada. En tal sentido, se llevó a cabo una reunión para avanzar con los preparativos y limpiar los caminos; en virtud de que este tramo pueda quedar operativo. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Lago Puelo Patagonia Andina. Huella Andina Lago Puelo y El Hoyo.

Huella Andina y el tramo que une Lago Puelo con El Hoyo

Recientemente hubo una reunion entre los intendentes de El Hoyo, y de la localidad y el Parque Nacional Lago Puelo para avanzar con las gestiones vinculadas a la habilitación del tramo del sendero Huella Andina, que une ambas localidades.

También te puede interesar

Area Protegida Lago Baguilt, una maravilla oculta en la Cordillera

El acuerdo apunta a fomentar el turismo saludable a través de las actividades recreativas en montaña. Las partes acordaron despejar y limpiar los caminos para que el aprovechamiento de este tramo pueda hacerse durante la temporada turística de este 2021.

El nuevo sendero que se habilitará

El total del sendero de Huella Andina alcanza un trayecto de 570 kilómetros de largo. Une varias provincias patagónicas y está seccionado en 13 tramos, que suman un total de 42 etapas. Cada una de ellas, demandan distintas exigencias y se clasifican según su dificultad.

Reunión de funcionarios por Huella Andina que une Lago Puelo con El Hoyo.

“Así como se pudo hacer en Lago Puelo resulta fundamental la coordinación entre instituciones para lograr que se produzca un acceso ordenado, seguro y de impacto ambiental controlado para la gran cantidad de espacios de esparcimiento que tiene para ofrecer la Comarca”, reflexionó el intendente de Lago Puelo.

Característica de Huella Andina

El sistema troncal de Huella Andina atraviesa distintas porciones montañosas de tres provincias; en un trayecto que va desde el lago Aluminé en Neuquén, pasando por el oeste de Río Negro hasta el noroeste del Chubut, concluyendo en el lago Baggilt.

Laguna espejo en El Hoyo, cumpleaños de la localidad.

El circuito fue diseñado con el obejetivo de que los visitantes con o sin experiencia, puedan recorrer la región y conocer desde adentro su riqueza paisajística; la cual forma parte de la reserva de biosfera Andino Norpatagónica.