Campo de Tulipanes en Trevelin

Italianos quedaron deslumbrados por las impactantes bellezas de Chubut

A través de un seminario online, más de 120 agentes de viaje italianos apreciaron las increíbles bellezas de Chubut. Los horizontes interminables, la vacuidad del territorio y los espectaculares atractivos naturales resultan un imán para los cosmopolitas países europeos. En 2019, llegaron más de 145 mil viajeros italianos al país. Los detalles en este artículo de Patagonia Andina.

Piedra Parada. Otro de los atractivos de Chubut visto por los italianos.

Las maravillas de Chubut y los italianos

No es una novedad que la Patagonia deslumbra a todos aquellos que la visitan. Pero el impacto de los increíbles atractivos que tiene esta región varía. Para aquellos que vienen de las grandes ciudades, las enormes extensiones de la Patagonia, los lugares inhóspitos y los numerosos atractivos naturales resultan de otro mundo.

También te puede interesar

Piedra Parada, una de las calderas volcánicas más grandes del mundo

En este marco y bajo el nombre de “Benvenuti in Patagonia”, más de 120 agentes de viajes italianos descubrieron los atractivos de Chubut a través de un seminario online. En la capacitación se repasaron punto por punto cada uno de los atractivos de la región. El avistaje de ballenas en Península Valdés, la herencia de la cultura galesa en toda la provincia y el tramo local de la emblemática Ruta 40 fueron los atractivos de Chubut más requeridos.

La Patagonia y una mística especial

A propósito de esta iniciativa, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, precisó que “la Patagonia tiene una mística especial para el mercado europeo; y en especial para el italiano y el francés, dos de los principales emisores de turistas a nuestra región”.

Lago Puelo Patagonia Andina. Uno de los atractivos de Chubut visto por los italianos.

En la misma línea, el funcionario consideró que “Chubut ofrece algo único dentro de la región; como el avistaje de ballenas en Península Valdés, el viaje en La Trochita o el trekking en Piedra Parada, por nombrar sólo algunos”.

Una buena propuesta para el turismo que se viene

En referencia a la situación actual del sector turístico, García remarcó que “en esta coyuntura difícil para el sector a nivel mundial. Chubut también ofrece la posibilidad de disfrutar de espacios naturales con poca densidad de población y sin la presencia de turismo masivo. Estas cosas son las que más se van a buscar en estos momentos. Nuestras grandes distancias y horizontes interminables atraen mucho al mercado europeo”.

También te puede interesar

Dos De Las Ocho Maravillas Ocultas De Argentina Están En Chubut

Asimismo, el ministro de Turismo concluyó en que “esta acción promocional nos permite fortalecer a la Patagonia como un concepto. Para el turista internacional no hay límites interprovinciales, por eso es importante que como región actuemos todos juntos”.