Cerro Currumahuida, en Lago Puelo Chubut

Lago Puelo suma propuestas de cara a la reactivación del turismo

La localidad de Lago Puelo trabaja en la consolidación de nuevas propuestas de cara a la inminente reactivación del sector turístico. Se proyecta la construcción de refugios, más senderos y nuevos circuitos de trekking y bicicross. En diálogo exclusivo con Patagonia Andina el subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner brindó detalles de la flamante iniciativa.

El turismo que se viene y las nuevas propuestas de Lago Puelo

Lago Puelo es sinónimo de belleza natural. Esta pequeña localidad que forma parte de la imponente comarca andina es una de las más destacadas de la región. El puntal turístico de este pueblo es el Parque Nacional homónimo, pero, alrededor de este, existen múltiples atractivos que están a la altura del espectacular entorno natural.

También te puede interesar

La Chocolatería, Una Parada Obligada En Lago Puelo

En este marco, surgieron nuevos proyectos cuyo objetivo principal es sumar propuestas de cara a lo que se viene. La pandemia obligó al sector turístico a replegarse; por esta razón hubo mucho tiempo para trabajar y planear nuevas experiencias para los locales y los visitantes.

Turismo en Lago Puelo, más propuestas y nuevas experiencias

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner brindó detalles de los proyectos que están en marcha. “Tenemos dos. Uno es la construcción de un refugio en la cumbre del cerro Currumahuida, que lo está llevando a cabo el Club Andino de Lago Puelo; con el apoyo del municipio. Son tierras que pertenecen a Provincia, quienes ya dieron el visto bueno para la construcción del refugio. Sería un circuito de dificultad media y la idea es que la gente pueda comer y tomar algo allí y, si quiere también pernoctar, que pueda hacerlo”.

Patagonia chubutense

“Por otro lado – continuó el funcionario – entregamos un proyecto en el marco del programa nacional Argentina Hace, a través del cual pretendemos poner en valor todo el cerro Currumahuida. Esto significa que pretendemos realizar una construcción en el lado norte de otro refugio mas que de inicio a todo un corredor de senderos para el turismo y la población en general, con seis nuevos miradores distribuidos en todo el corredor del Cerro”.

Más propuestas

En la misma línea, Schaffner detalló que “dentro del proyecto que presentamos en Argentina Hace hemos propuesto el desarrollo de 8 piletones. Los mismos oficiarán como reservas de agua por el tema de los incendios. Además pretedemos hacer más senderos con diferentes dificultades para que la gente elija y queremos también sumarle un circuito para bicicross”.

También te puede interesar

Lo que tenés que saber para ir al Parque Nacional Lago Puelo

En tal sentido, el subsecretario de Turismo de Lago Puelo anunció que “también estamos planificando, en conjunto con el municipio de El Hoyo, la realización de un circuito que una las dos localidades a través del cerro Currumahuida”.

El cerro Currumahuida como eje central

El funcionario municipal explicó que “todo lo que estamos haciendo es con el objetivo de aprovechar al máximo el Cerro Currumahuida y ponerlo en valor para que todos los vecinos de la comarca y la gente que nos visite puedan disfrutarlo”.

Mirador en el Parque Nacional Lago Puelo

“La idea – concluyó –  es que, para el verano, ya esté habilitado el primero de los refugios, a cargo del Club Andino y conforme vayamos avanzando con las gestiones en Argentina Hace, poder cumplir con el resto de los objetivos”.

Foto de portada: Rodrigo Infantino