Meteoritos en el cielo nocturno. Estrellas persona mirando.

Lluvia de meteoritos del cometa Halley: el mejor lugar para verlos será el sur

Entre este 5 y 8 de mayo se podrá ver en el cielo una espectacular lluvia de meteoritos del famoso cometa Halley. Según los expertos, el espectáculo se verá mejor en el hemisferio sur debido a que la constelación de la que emerge está más arriba en el cielo. Precisaron, además, que habrá hasta 40 meteoros por hora. Mira en esta nota de Patagonia Andina de qué se trata este fenómeno y por qué recomiendan no usar telescopio.

Cielo patagónico, ideal para lluvia de meteoritos.

Lluvia de meteoritos del cometa Halley, un espectáculo para disfrutar

Abril dejó un tendal de numerosos fenómenos astronómicos que pudieron observarse desde casi todas partes del mundo. Pero mayo no se queda atrás, una vez más, el cielo brindará une espectáculo en plena cuarentena para que la sociedad lo disfrute. Esta vez se trata del famoso cometa Halley y una lluvia de meteoritos que se desprende de él.

También te puede interesar

Según El Conicet, La Patagonia Es El Mejor Lugar Del País Para Vivir

El fenómeno tendrá lugar entre el 5 y el 8 de mayo, semana en la que alcanzará su punto máximo de esplendor. En este sentido, los expertos de la NASA destacaron que pasarán hasta 40 meteoros por hora. Un  verdadero espectáculo para los sentidos.

El sur, el mejor lugar para ver la lluvia de meteoritos del cometa Halley

Los investigadores de estos fenómenos astronómicos remarcaron que el hemisferio sur es el mejor lugar para apreciar estos espectáculos naturales. Según argumentan, la constelación de la que emergen los meteoritos está más arriba en el cielo y, por lo tanto, cualquier cuerpo celeste se ve más fácilmente.

Cielo nocturano, estrellas, lluvia de meteoritos

Es decir que la región patagónica será uno de los escenarios predilectos para disfrutar del paso de estos meteoritos que, debido a su alta velocidad (más de 60 kilómetros por segundo) dejan líneas brillantes a través del cielo mientras arroja desechos a su paso.

Cómo se originó este fenómeno

Las lluvias de meteoros se originan entre los escombros de los cometas, en este caso el Halley, que viajan alrededor del sistema solar. Cada año, nuestro planeta se mueve a través de estos escombros, lo que hace posible la observación de estos meteoritos y de otros.

También te puede interesar

Conocé Las 15 Ciudades De La Patagonia Con Mayor Calidad De Vida

El famoso cometa Halley, de quien se desprende los meteoritos que se podrán observar, pasó por la Tierra en por última vez en el año 1986 y, según las investigaciones, no volverá a hacerlo hasta el 2061.

Recomendaciones para observar los meteoritos

La reducción de la polución durante la pandemia hará más espectacular el show en el cielo. Sin embargo, esta vez la Luna será un aspecto negativo debido a que está cercana a su fase de mayor iluminación.

Hombre mirando el cielo, lluvia de meteoritos.

Concretamente, para observar el paso de los meteoritos, se deberá direccionar la mirada hacia al noreste. Se recomiendo dedicar varios minutos para que los ojos se acostumbren a la oscuridad. Además, los expertos desaconsejan el uso de equipos especiales, ya que es mejor tener una vista general del cielo y no acotarla con un telescopio.

Para evitar dolores de cuello, es mejor ubicarse acostado en un lugar despejado, siempre que no incumpla las restricciones de tránsito y las recomendaciones de distanciamiento social.

1 Comment

  1. Habrá q intentar verlos! Gracias por la información Patagonia Andina!