Las distintas localidades de la cordillera de Chubut registran, en lo que va de la temporada, unos enormes índices de ocupación. Esquel, Trevelin, Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo explotan de turistas en un verano que se perfila como uno de los mejores de los últimos años. La palabra exclusiva a Patagonia Andina del Ministro de Turismo de la provincia, Néstor García.
Las localidades de la Cordillera de Chubut con una enorme ocupación
La región cordillerana de Chubut tiene una enorme porción de los destinos más elegidos por los turistas nacionales e internacionales para vivir experiencias nuevas, en un entorno natural mágico. Es por eso que, en lo que va de la temporada de verano, se registraron enormes porcentajes de ocupación en las diferentes localidades del oeste de la provincia.
Tanto por sus maravillosos marcos naturales, como así también por la calidad de los servicios que brindan, Esquel, Trevelin, Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo superaron sus expectativas, tras romper los índices de ocupación en hoteles, hospedajes, hostels y cabañas. Una ola turística tapó a la cordillera chubutense y la sumergió en un frenesí de consumo; demostrando que el turismo es un bastión económico muy importante para las arcas provinciales.
También te puede interesar
Cuatro Localidades De La Patagonia Están Entre Las Más Hospitalarias Del País
Uno por uno los enormes índices de ocupación de las localidades
En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, confirmó la gran cantidad de turistas que visitan la región y remarcó que “en la zona cordillerana de la provincia tenemos enormes índices de ocupación. Esquel alcanzó el 90%, Trevelin el 95%, la pequeña localidad de Cholila llegó al 97% y El Maitén al 90%, un gran número para ambas. En la misma línea, Epuyén tuvo el 94%, y tanto Lago Puelo como El Hoyo alcanzaron el 95% de ocupación”.
Un intenso trabajo previo y mancomunado
El ministro de Turismo de Chubut remarcó además que, durante el año, se trabajó fuertemente entre todos para que la temporada de verano sea exitosa.
También te puede interesar
Stand Up Paddle En Puerto Patriada, Una Experiencia Diferente En Un Entorno Mágico
“Afortunadamente -precisó García- este año está pleno de gente. Trabajamos fuertemente con los municipios y los prestadores privados para que la temporada sea lo que está siendo. Creemos que el potencial de la provincia permite que se den estos grandes números”.
En la misma línea, indicó que “además tuvimos la suerte de que hicieron muchos días de intenso calor, pero de fondo se veían los picos nevados de las montañas; lo que le da un marco espectacular y soñado”.
La Cordillera de Chubut en lo más alto
Según consignó el propio ministro de Turismo, “con los porcentajes de ocupación que se manejan hasta el momento, podemos decir que la Cordillera está teniendo los índices más altos de ocupación de la provincia”.
De esta manera, la zona cordillerana se afianza, aún más, como un destino único, dentro y fuera del país. Se convierte así en una de las regiones más elegidas por los turistas locales y los internacionales.
También te puede interesar
Algunos de los atractivos más elegidos de la cordillera chubutense
Los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo están siendo dos de los atractivos más elegidos por los turistas. Tal es así que el primero de ellos, desde noviembre hasta fines de enero ya había registrado más de 90 mil visitas y una ocupación del 94%. Por su parte, Lago Puelo también obtuvo un ingreso de casi 100 mil personas.
Más destinos increíbles
Otros de los atractivos más visitados por los turistas fueron El Laberinto y Puerto Patriada, en El Hoyo, y la emblemática Trochita con sus salidas de Esquel y El Maitén.
También recibieron grandes cantidades de turistas la región de Puerto Bonito, en Epuyén, y los atractivos naturales que rodean las localidades de Cholila y Trevelin.
Las fiestas, un gran atractivo para los visitantes
En el transcurso del verano, hubo distintos eventos en la región que aportaron mucho a los altos niveles de ocupación que registró la cordillera. Entre ellos, se destacó la Fiesta Nacional del Bosque (Lago Puelo), la Fiesta de la Fruta Fina (El Hoyo), el Encuentro Provincial de Artesano (Epuyén), la Fiesta Nacional del Tren a Vapor (El Maitén), y la del Ciprés Cordillerano (Trevelin).
Los fines de semana la Cordillera fue epicentro de fiestas populares que concentran el interés no sólo de los vecinos, sino además de los miles de turistas que escogen la zona para disfrutar de las vacaciones.
También te puede interesar
Más de 100 Mil Personas Disfrutaron De Una Nueva Edición De La Fiesta Nacional Del Tren A Vapor
Febrero se despidió con la Fiesta del Bosque y la del Ciprés Cordillerano
La edición 2020 de la Fiesta del Bosque y de la Fiesta del Ciprés Cordillerano, fueron los últimos grandes eventos de esta temporada cordillerana.
En Lago Puelo, el evento ofreció exposiciones de artesanos, productores y gastronómicos, números artísticos y musicales, una competencia deportiva y charlas sobre el cuidado del recurso boscoso. Eruca Sativa, Luis Pescetti, Barbarita Palacios y La Delio Valdez fueron los espectáculos centrales, lo que se complementó con un amplio abanico de presentaciones de hacedores culturales locales.
En tanto, el domingo 16 de febrero se realizó la edición 2020 de la Fiesta del Ciprés Cordillerano. Se celebró en Los Cipreses, uno de los parajes de Trevelin, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, kilómetro 56. El programa incluyó baile campero, artistas y un almuerzo criollo.
También te puede interesar
De esta manera, impulsada por la potencia de sus atractivos naturales y de los grandes eventos que en este rincón del mundo se ofrecen, Chubut sigue consolidándose como uno de los destinos más elegidos del país a nivel nacional e internacional.