Cursos de Turismo gratuitos. Persona estudiando con su notebook.

Aprovechá la cuarentena: cursos y capacitaciones gratuitas en Turismo

El Ministerio de Turismo de Nación habilitó en su página web una serie de cursos y capacitaciones para que los interesados puedan realizarlos íntegramente desde sus casas. Hay más de 15 cursos y 7 idiomas. Todos cuentan con su respectiva certificación de calidad. Mirá en esta nota dónde anotarse y las diversas capacitaciones que se pueden elegir.

Flyer cursos de Turismo

Turismo y los cursos gratuitos en tiempos de cuarentena

El aislamiento preventivo y obligatorio ha cambiado, al menos por un tiempo, el modo de vivir. Las costumbres, el ocio, la rutina y todo lo que comúnmente formaba parte de la vida de cada persona, se han fusionado para dar lugar a otras formas y a nuevos hábitos.

También te puede interesar

Los Asombrosos Aspectos Positivos De La Cuarentena

En ese marco, y como un aporte para sobrellevar la cuarentena, el Ministerio de Turismo habilitó una serie de cursos, capacitaciones e idiomas gratuitos para que las personas puedan realizarlos desde la comodidad de sus casas.

El objetivo de los cursos dictados por Turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación implementa el Ciclo de Formación Virtual que tiene como objetivo posibilitar, a partir de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una oferta de capacitación virtual flexible y de amplia cobertura a nivel nacional.

Captura de la web de Turismo.

El Campus pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, tanto del sector público como privado, a través de cursos virtuales con un enfoque constructivista, y colaborativo. Las acciones de formación y capacitación promueven en sus destinatarios el desarrollo de competencias que les permitan mejorar su desempeño en el puesto laboral o profesión.

Dónde anotarse y qué opciones hay

Para anotarse en los diferentes cursos que brinda Turismo hay que ingresar al sitio web https://campus.yvera.gob.ar/ y llenar la planilla de inscripción. Hecho esto, solo se debe elegir una de las más de 15 capacitaciones o de los 7 idiomas, e iniciarlo.

Entre las múltiples opciones figuran, entre otras: Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad; Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos; Promoción de Destinos Basada en Valores; Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas; Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis y Prácticas Turísticas Sustentables.

También te puede interesar

Cuarentena: 4 Increíbles Impactos Positivos Para El Planeta

Por su parte, los 7 idiomas que se ofrecen para aprender son: inglés, portugués, árabe, francés, alemán, chino y ruso. Cada uno tiene por objetivo que los participantes incorporen herramientas idiomáticas básicas para desenvolverse en situaciones comunicativas reales, ampliando así su habilidad de comprensión mediante las destrezas comunicativas de escucha, lectura y escritura.

Certificación de Calidad

Todos los cursos y capacitaciones cuentan con su certificación según la norma IRAM-ISO 9001:2015 para el siguiente alcance: “Diseño, implementación, evaluación y gestión institucional de los cursos de enseñanza-aprendizaje en modalidad e-learning, brindados a través del campus virtual”.