Esquel laguna La Zeta congelada

La ola polar no da tregua: se congeló la laguna La Zeta en Esquel

Continúa la ola polar en toda la región patagónica y en esta oportunidad trajo nuevas sorpresas, se congeló la laguna La Zeta, en Esquel. Este poco frecuente fenómeno natural, se suma a los acaecidos días pasados en las distintas localidades de la Patagonia. Junto con el congelamiento de cascadas, lagunas, lagos y hasta parte del mar, en Santa Cruz y Tierra del Fuego; la naturaleza continúa regalando postales para disfrutar. Mirá en esta nota de Patagonia Andina las espectaculares fotos de la laguna congelada y sus alrededores.

Esquel, nevadas en la Patagonia
PH: Jacqueline Bustos

Se congeló la laguna La Zeta y Esquel se cubrió de blanco

El invierno está pisando fuerte en todo el territorio nacional. Pero la región patagónica, debido a sus particularidades climáticas y geográficas, está siendo azotada por una versión mucho más intensa de la ola polar. En este marco, varias localidades de las provincias más australes del país fueron escenario de diversos fenómenos naturales provocados por las bajas temperaturas. En algunos casos, estos hechos no se daban desde hace muchos años.

La provincia de Chubut y algunas de sus hermosas localidades, también fueron cubiertas por un grueso manto de nieve que otorgó postales únicas. En este sentido, la ciudad de Esquel se llevó todas las miradas, presenciales y virtuales, de todos aquellos que se maravillaron con este fenómeno natural: se congeló por completo la popular laguna La Zeta.

Laguna La Zeta congelada, se mira y no se pisa

Con temperaturas que casi no ascendieron de lo 0° en las últimas semanas, la ola polar congeló todo a su paso. En esta embestida de hielo quedó atrapada la laguna La Zeta que la última vez que se congeló por completo fue en 2018. Si bien este es un fenómeno que se da de manera natural, hay factores muy específicos que deben concretarse para que la superficie total de la laguna pase a su estado sólido.

También te puede interesar

Las espectaculares imágenes de San Martín de los Andes cubierta de nieve

En este sentido, es importante aclarar que, si bien a simple vista la capa de hielo parece sólida no se debe realizar ningún tipo de actividad sobre ella. En cualquier sector de la laguna congelada puede haber una capa más fina que, eventualmente, puede ceder con el peso de una persona, provocando una caída a las gélidas aguas.

Intensa nevada en Esquel

Si bien la nieve es un regalo para los sentidos, también, en gran cantidad, genera algunas trastornos propios de su acumulación excesiva. Esquel lleva días de nevadas intensas e intermitentes que provocaron una densa capa en todos los rincones de la ciudad y sus alrededores.

Nevadas en la Patagonia, Esquel
PH: Jacqueline Bustos

Este hecho motivo al municipio a activar las guardias de emergencia para prevenir o socorrer a los vecinos en caso de necesidad. Al mismo tiempo, se activo el siguiente número de contacto para todos aquellos que requieran asistencia: 456984.

Foto de portada: @balestrajuanok

2 Comments

  1. Es una belleza! Lastima q por la pandemia no podamos disfrutar de todos esos paisajes

    1. Con paciencia todo llega, hay que aguantar un poquito más. Gracias por comentar. Abrazo grande