Las espectaculares imágenes de San Martín de los Andes cubierta de nieve

Las intensas nevadas en la región, cubrieron todo de nieve y dibujaron un paisaje idílico en San Martín de los Andes. La localidad neuquina fue cubierta con un denso manto blanco que no hizo más que resaltar la belleza de todos sus rincones. Mirá estas postales que parecen sacadas de un libro de cuentos.

Personas caminando por el bosque con nieve en San martín de los Andes.
Foto: @max__patagonia

La nieve, San Martín de los Andes y la región patagónica

En los últimos días la región patagónica está siendo azotada por una intensa ola polar que está cubriendo todos los recovecos de su vasto territorio. Es temporada de invierno y esto parecería ser normal, y de hecho lo es; sucede que en esta oportunidad las nevadas están siendo mucho más intensas que en años anteriores y las temperaturas considerablemente más bajas. Tal es así, que en localidades más australes como El Calafate y Río Grande se han registrados hechos atípicos como el congelamiento de lagos, cascadas e, incluso, el mar y su oleaje.

También te puede interesar

Sigue la ola polar: medio país bajo cero y una localidad patagónica registró -19°

Pero no solo fueron los destinos más sureños lo que han sido impactados por las temperaturas extremas. También localidades como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Esquel y El Chaltén, entre muchas otras, recibieron su buena cantidad de nieve. De hecho, Gobernador Gregores fue la localidad más fría del país con -19°, metiéndose de lleno en los primeros puestos, junto con las Bases Antárticas nacionales. Una verdadera locura.

La nieve y sus pinceladas de arte en San Martín de los Andes

Es cierto que, en varias ocasiones, la nieve trae algunos trastornos para las comunidades; se congelan las cañerías, hay falta de agua, el gas o la leña no llega a calefaccionar lo suficiente o no se puede circular en vehículos. Pero no todo es un problema. También este hermoso fenómeno natural regala postales únicas en todo el territorio patagónico.

Este es el caso de la hermosa San Martín de los Andes. Una localidad con una magia única que, por estos días, está mostrando una de sus mejores versiones. La enorme cantidad de nieve que cayó cubrió por completo todos los rincones desnudos de la ciudad.  Creando, de esta manera, una enorme cantidad de postales idílicas.

Pronóstico para los próximos días

Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas tanto en San Martín de los Andes como en la región sur de la Patagonia, seguirán hasta el lunes. Luego habría unos días de descanso, aunque el frío no para, y las nevadas se haría nuevamente presentes sobre el próximo miércoles o jueves.

Foto de portada: @federicosoto