Villa La Angostura, proyecto de trabajo conjunto

Villa La Angostura lanzará un proyecto turístico con localidades de Chile

La hermosa Villa La Angostura busca reforzar sus propuesta turística, a nivel local e internacional, a través de un proyecto con localidades chilenas. El objetivo, entre otros, es mejorar los procesos y realizar una promoción activa y mutua entre los destinos chilenos de Puyehue y Río Bueno. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Villa La Angostura, proyecto conjunto con localidades de Chile.
Villa La Angostura PH: www.desconectour.com.ar

Villa La Angostura y un proyecto binacional con Chile

La localidad neuquina de Villa La Angostura es pequeña pero tiene una oferta turística gigante. El espectacular entorno natural donde está ubicada y la gran oferta en materia de hotelería y gastronomía, ha posicionado a esta localidad en lo más alto del turismo nacional e internacional. No conforme con eso, y motivados por la particular situación que atraviesa el mundo, la localidad está proyectando un trabajo turístico conjunto con destinos de Chile aledaños .

Hace algunas semanas se concretó una reunión virtual entre las autoridades de Villa La Angostura y sus pares de Puyehue y Río Bueno. El objetivo de este contacto fue sentar las bases para diagramar un trabajo conjunto de cara a la ampliación de la oferta turística de todos los destinos involucrados.

También te puede interesar

Neuquén y Limay: la atrapante leyenda del abrazo más profundo del mundo

Objetivos y alcance del proyecto entre Villa La Angostura, Puyehue y Río Bueno

De cara a contribuir con la reactivación del turismo luego del fuerte golpe que está sufriendo por la pandemia, los representantes de las localidades de Villa La Angostura, Puyehue y Río Bueno buscan consensuar un trabajo conjunto.

Foto: @rutacordillerapuyehue

Según manifestó el secretario de Economía del municipio neuquino, Daniel Brito, “lo que buscamos es complementarnos entre ambos países, desde el punto de vista turístico. Esto abarca la mejora de los procesos y las relaciones binacionales. Además, busca la promoción mutua y también compartir conocimientos en aspectos que estén más fortalecidos en un lado que en el otro”.

También te puede interesar

Villa La Angostura habilitó nuevas actividades de montaña

Mejorar el turismo en ambos lados de la Cordillera

Estos convenios de participación conjunta apuntan, directamente, a mejorar el flujo de turismo en ambos lados de la Cordillera.  Para ello se considera necesario vincular la participación público-privada e involucrar a los distintos actores de cada localidad.

“Tenemos ciertos tópicos y objetivos para trabajar, para eso elaboramos una planificación de cómo llevarlos adelante. Algo importante que se va a tratar es la promoción turística y, desde otro punto de vista, el tema medio ambiental”, concluyo el secretario de Economía de Villa La Angostura.