Bariloche y El Bolsón buscan formar un corredor seguro para el turismo

Bariloche y El Bolsón siguen buscando opciones para la reactivación del turismo y, en ese marco, surgió la idea de consolidar un corredor seguro entre ambas localidades. Esta iniciativa está dirigida a apuntalar detalles de cara a la temporada de verano. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Bariloche y El Bolsón unidos en un corredor seguro.

Un corredor turístico seguro entre Bariloche y El Bolsón

Que el turismo ha sufrido un embate durísimo ya no es noticia. La pandemia reconfiguró el mundo y golpeó fuertemente a varios sectores de la sociedad provocando una fuerte caída de la economía. Pero hoy el panorama parece más alentador y los distintos gobiernos y prestadores turísticos privadas continúan buscándole la vuelta al complejo panorama general.

También te puede interesar

4 lugares de interés turístico para conocer la esencia de El Bolsón

Es en este marco, donde surgieron las propuestas de Bariloche y EL Bolsón de crear un corredor seguro. Estas dos localidades, atravesadas integramente por el turismo, se vieron muy perjudicadas durante los meses de aislamiento. Por esta razón, esta propuesta traería consigo un alivio para todos aquellos que dependen de esta actividad.

Avances para consolidar el corredor turístico seguro entre Bariloche y El Bolsón

Días pasados, los intendentes de ambas localidades mantuvieron una reunión para diagramar la puesta en marcha de la propuesta. El jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, sostuvo en contacto con la prensa que “el turismo moderno no es de ciudades específicas, sino regional. Tenemos que caminar de a poco en un esfuerzo conjunto para que Bariloche y la zona cordillerana tengan una temporada de verano”.

El Bolsón y Bariloche unidos por un corredor seguro.

Por su parte, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano destacó que “la prueba piloto que se realizará en Bariloche, con el arribo del primer contingente de turistas, nos impulsará a trabajar de forma regional y articulada. Esto le posibilitará a El Bolsón conformar una oferta turística más amplia y acorde con los protocolos sanitarios”.

Un alivio para el sector

Al igual que muchas localidades del país, tanto Bariloche como El Bolsón, son dos ciudades cuya economía central está estrechamente vinculada al turismo.

Los siete meses que van de pandemia crearon una un agujero negro que se fue tragando progresivamente las expectativas del sector. Es por esto que este tipo de iniciativas traerían un poco de aire a una industria fuertemente golpeada que está esperando el milagro desde hace tiempo.