El Bolsón, panorámica

4 lugares de interés turístico para conocer la esencia de El Bolsón

El Bolsón cuenta con lugares declarados de interés turístico que están un poco separados del circuito convencional, pero que son muy interesantes para visitar. En ellos se puede apreciar la esencia más pura de la localidad, como así también de la Comarca Andina. Mirá cuáles son en este artículo de Patagonia Andina.

El Bolsón desde las alturas.

Lugares de interés turístico en El Bolsón, un circuito no convencional

El Bolsón es uno de esos lugares de la Cordillera que tiene todo lo necesario para vivir experiencias diferentes. Montañas, lagos, ríos y bosques, se suman a las múltiples ofertas gastronómicas, holísticas y culturales de una localidad entre montañas, que no hace más que sorprender a sus visitantes.

Vista panorámica de El Bolsón y la plaza pagano

Pero más allá de la oferta turística más visible y consistente, también están esos recovecos un poco más ocultos que guardan la idiosincrasia más pura de los pueblos y las ciudades. Esos sitios que hablan por sí mismos y que muy pocos visitan, tal vez por no ser parte de la ruta turística convencional o por simple desconocimiento de su existencia un tanto más solapada.

También te puede interesar

Vuelve la Feria de El Bolsón en una versión diferente

4 lugares declarados como patrimonio

1 – El Farolito

Lugar emblemático declarado de Interés Cultural y Turístico Municipal. El Farolito es la primera pista de tango al aire libre en la Argentina. Se construyó en el patio de la biblioteca Sarmiento, ubicada sobre Avenida San Martín, por un grupo de tango autogestivo y sin fines de lucro.

Gente bailando en El Farolito

Se utiliza durante los días de verano, generalmente a partir de las 18 hs. y se extiende hasta altas horas de la noche.

También te puede interesar

El Camino de los Nogales, un rincón especial de El Bolsón

2 – Capilla San Juan Pablo II

Declarada de Interés Municipal, Turístico y Cultural de El Bolsón, la capilla está ubicada a pocos kilómetros del centro, en dirección a Bariloche. Este lugar posee detalles artísticos impactantes, creados por más de 52 artesanos de la Comarca Andina.

Se destacan increíbles trabajos en vitroux, piedra, madera, hierro, pintura y cerámica. Todo el arte refleja el alto nivel técnico de los artesanos de la zona.

También te puede interesar

El Bosque Tallado de El Bolsón, un escenario único en el mundo

3 – Parrilla El Quincho

Un lugar diferente, que también fue declarado de Interés Turístico. Se trata de un establecimiento gastronómico ubicado en la zona de Mallín Ahogado, en adyacencias de la cascada homónima. Este sitio reviste características especiales, no solo en lo que hace a la oferta gastronómica, dedicada exclusivamente a comidas típicas de la región patagónica; sino que ha sido cuidadosamente construido utilizando solo materiales típicos de la zona.

Asimismo, una de las curiosidades de este lugar es que ofrece el característico café carrero, una infusión que se sirve en un jarrón de barro. Dentro de su particular preparación lleva unos toques de bebidas alcohólicas y una brasa encendida que evapora el alcohol dejándole un sabor único. Otro dato especial: este café se toma con bombilla y se comparte como el mate.

También te puede interesar

Qué hacer en Mallín Ahogado: 6 actividades imperdibles en El Bolsón

4 – Lumina

Este espacio holístico fue declarado de Interés Social, Cultural, Educativo y Arquitectónico Municipal. Aquí se ofrecen distintas opciones para el desarrollo de actividades terapéuticas y formativas, algunas de las cuales son abiertas y gratuitas para la comunidad. Entre ellas figuran clases de yoga, meditaciones, y también se brinda como un espacio a personas en tratamiento oncológico, para reuniones que llevan a acabo semanalmente.

Lumina en El Bolsón, sitio de interés turístico.

Este Centro Holístico se utiliza para conocerse a sí mismo, mejorar la calidad de vida y elevar la espiritualidad. Este emprendimiento es un atractivo más para los visitantes, ya que su construcción fue elaborada bajo los fundamentos de la permacultura, trabajando los cinco elementos (tierra, fuego, agua, aire y metal), fomentando la construcción de manera consciente con la Tierra.

¿Cuántos de estos lugares ya conocés?

Dejá una respuesta