Chocolate en rama Bariloche

Secretos de Bariloche: cómo hacer un exquisito chocolate en rama en casa

Bariloche reveló una sencilla receta para poder hacer en casa el exquisito chocolate en rama que los visitantes degustan cuando visitan la ciudad. Son pasos simples, se necesitan pocas cosas y se puede hacer en familia. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Bariloche y el chocolate en rama.

El chocolate en rama, una de las joyas de Bariloche

En esta época, las calles de Bariloche suelen estar cubiertas de gente y el aire entremezclado con un sutil olor a chocolate. Pero la realidad ahora es muy distinta, el aislamiento preventivo y obligatorio nos invita a ser responsables y a estar en casa para cuidarnos entre todos. Pero, desde Patagonia Andina, queremos que esto no sea un impedimento para disfrutar, por eso compartimos esta receta del popular y exquisito chocolate en rama, para que cualquier persona la pueda hacer en su casa.

También te puede interesar

El Chocolate, Símbolo De Bariloche

Se trata de una receta simple, fácil, y muy práctica que lleva muy pocos ingredientes. Se puede realizar en familia, en caso de que así se esté pasando la cuarentena, o para darse un gusto personal. Para hacer chocolate en rama se necesita solo una espátula, una superficie enmantecada y el chocolate que puede ser de cualquier variedad.

Paso a paso, cómo preparar el chocolate en rama

Para empezar, se necesita derretir unos 200 gramos de chocolate para taza a baño María, es decir, colocándolo en un recipiente dentro de una olla con agua caliente para que se vaya derritiendo sin estar en contacto directo con el fuego. El chocolate puede ser amargo, con leche, blanco o de cualquier mezcla y variedad.

chocolates de Bariloche

Siguientes pasos

Una vez derretido, tomamos una fuente amplia y grande (o sobre la mesada misma, bien higienizada), enmantecamos su superficie y volcamos un poco del chocolate derretido. Tomamos una espátula y lo distribuimos de forma que quede una película fina de tan solo unos milímetros.

Preparación chocolate en rama.
Foto: mykaramelli.com

Luego, dejamos enfriar a temperatura ambiente, hasta que el chocolate no se pegue a la espátula. Finalmente, tomamos esta herramienta y arrastramos por la base de la fuente, observando cómo se van formando ondulaciones, las que irán creando la forma característica del chocolate en rama. Retiramos los trozos que se forman y los colocamos sobre papel manteca. Guardamos en la heladera por unos minutos antes de consumir.

También te puede interesar

La Chocolatería, Una Parada Obligada En Lago Puelo

Propiedades del chocolate

Sin duda, el chocolate es una de las preparaciones más consumidas a nivel mundial. Su principal ingrediente, el cacao, es un fruto con muchas propiedades para el organismo. Entre ellas, contiene estimulantes que levantan el estado de ánimo, generando endorfinas. Además, también estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro vinculadas con el placer y el disfrute.

chocolate Bariloche

Entre otras cosas, el consumo moderado de chocolate otorga una poderosa fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial y ayuda a bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por estas razones, no hay excusas para no prepararlo y disfrutarlo desde casa.

Foto de portada: welcomeargentina.com