Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche

Bariloche busca que el Parque Nahuel Huapi sea escenario de películas

El Parque Nacional Nahuel Huapi es increíblemente bello, por esta razón, Bariloche busca que esta mágica región sea tenida en cuenta como escenario de películas; tanto nacionales como internacionales. En este sentido, la ciudad tiene un área específica para promover y regular dichas producciones. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Nahuel Huapi, en Bariloche y sus escenarios de películas.

Bariloche y las películas: los escenarios únicos del Parque Nahuel Huapi

Los paisajes del Parque Nacional Nahuel Huapi son increíbles, casi de película. En situaciones normales, este espacio natural recibía la visita de miles de personas que se maravillaban con su atractivos naturales. Todos ellos, espectaculares postales que representan las bellezas más puras de la Patagonia.

También te puede interesar

Colonia Suiza En Bariloche: Un Viaje De Los Andes A Los Alpes

El Covid -19 trajo aparejada una delicada situación económica en las distintas áreas de la sociedad. Por eso, desde la ciudad de Bariloche buscan promover la llegada de producciones audiovisuales para paliar la situación. El objetivo es reactivar tanto la industria cinematográfica como la turística. En concreto, buscan que los paisajes del Parque Nacional Nahuel Huapi sean parte del incentivo para atraer realizadores de la región, el país y el mundo.

El desarrollo de las películas y un área especial en Bariloche

Bariloche cuenta con un área específica para promover y regular las películas dentro del ejido urbano, como así también dentro del Parque Nacional. Desde este espacio se busca “articular medidas para promover la realización de producciones audiovisuales en la ciudad cuando se puedan retomar este tipo de actividades”.

Bariloche y sus escenarios de películas.

La compleja situación que atraviesa el sector audiovisual, así como también el de turismo, hizo que los actores de las diferentes áreas afectadas trabajen en conjunto. De esta manera, ambos, buscan realizar de manera mancomunada, una promoción activa de estas actividades, como una eventual salida.

Promoción activa

En este sentido, referentes del Parque Nacional Nahuel huapi y del municipio de Bariloche coincidieron en que “el desarrollo de la producción audiovisual es una herramienta más de difusión sobre los aspectos naturales, culturales y educativos del Área Protegida”.

También te puede interesar

La Historia Del Emblemático Centro Cívico De Bariloche, El Primero De Argentina

En el encuentro que mantuvieron se avanzó también sobre la normativa vigente, los cánones de filmación dentro del Parque Nacional y la posibilidad de implementar exenciones temporarias. Todo esto para facilitar la llegada de producciones mientras se va reactivando la actividad.

Una muy buena opción

De llegar a concretarse esta iniciativa, será algo muy positivo para todos. Los escenarios y paisajes naturales que tiene el hermoso Parque Nacional Nahuel Huapi, recorrerán el país y el mundo. De esta manera se generará, además de nuevos puestos de trabajo, una promoción activa dentro del turismo y del propio entorno audiovisual.