Baño de Bosque en Villa La Angostura

Parques Nacionales actualizó las tarifas que quedarán vigentes cuando se reactive el turismo

La Administración de Parques Nacionales comunicó las nuevas tarifas para ingresar a todos las áreas protegidas del país. Los nuevos precios comenzarán a regir cuando se reactive el turismo a nivel nacional. Conocé en esta nota de Patagonia Andina uno por uno los nuevos costos de ingreso a todos los Parques Nacionales de Argentina.

Parques Nacionales, nuevas tarifas. Nahuel HUapi.

Parques Nacionales y las tarifas pospandemia

Desde la Administración de Parques Nacionales se comunicó que, a partir de la Resolución del Directorio Nº 200/2020, se establecieron los nuevos valores  de  los  Derechos  de  Acceso a las distintas áreas protegidas del país.

Según informaron desde la institución, los Parques Nacionales  Nahuel  HuapiLos  Alerces, Los  ArrayanesLanín,  Talampaya; Sierra  de  las  Quijadas,  El  Palmar,  Lago  PueloLos  Glaciares, Iguazú  y  Tierra  del  Fuego; tendrán una nueva tarifa vigente cuando se reactive el turismo a nivel nacional.

También te puede interesar

Sorpresivo hallazgo en el Parque Nacional Los Alerces

Como es de público conocimiento, en su mayoría, los Parques Nacionales están funcionando solo para residentes locales cuyo acceso es sin cargo. No obstante, los nuevos valores comenzarán a regir cuando se normalice la situación en las distintas áreas protegidas del país.

Uno por uno, el nuevo tarifario pospandemia de los Parques

Desde Parques Nacionales aclararon que será necesaria la presentación del DNI o Pasaporte vigentes en la boletería al momento de adquirir la entrada. En tal sentido, el domicilio que conste en dicha documentación será el determinante para establecer la categoría del visitante. Por ende, también, el valor de la entrada respectiva. Asimismo, corresponderá acreditar la condición de estudiante, jubilado o pensionado, o de discapacidad.

De esta manera, quedó establecido oficialmente el nuevo tarifario para los distintos Parques Nacionales del país, una vez que se reactive el turismo. Como aspectos generales a tener en cuenta, se destaca que:

– La Tarifa General es aplicable a todo visitante que no reuniera los requisitos para acceder a una tarifa de menor valor.

– La tarifa de Residentes Nacionales corresponde a residentes en Argentina a partir de los 17 años de edad; siempre y cuando estos no reunieran los requisitos correspondientes para acceder a una tarifa de menor valor.

– La tarifa de Niños de 6 a 16 años solo es aplicable a aquellos visitantes que residan en el país.

– El beneficio de la categoría “Estudiantes Universitarios y Terciarios” es válido solo para estudiantes universitarios y terciarios que cursen sus estudios en instituciones públicas o privadas. Este beneficio no es extensible para estudiantes de intercambio.

Parques Tierra del Fuego.

– La tarifa Residentes Provinciales aplica a aquellos visitantes que residan en la provincia en la que se encuentra emplazada el área protegida a visitar.

– El beneficio de la categoría “Jubilados y Pensionados” es válido solo para jubilados y pensionados residentes en Argentina.

– Para acceder a la categoría tarifaria de “Personas con Discapacidad”, los residentes de Argentina deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad vigente.