Feria de El Bolsón en la plaza Pagano

La Feria Artesanal de El Bolsón vuelve a la plaza Pagano

La Feria de El Bolsón, un espacio emblemático de la localidad, vuelve a ocupar su tradicional espacio en la plaza Pagano. Lo anunciaron oficialmente desde la coordinación de ese espacio. Los puestos abrirán nuevamente, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

El Bolsón desde las alturas. La plaza Pagano en medio.

La Feria de El Bolsón y su regreso a la plaza Pagano

Después de varios meses, finalmente, la Feria Artesanal de El Bolsón vuelve a darle vida a la ciudad, a través de su tradicional exhibición y venta de productos; con el sello y la calidad que caracteriza a los artesanos de la Comarca. Desde que empezó la pandemia, gran parte de la comunidad de El Bolsón está expectante y ansiosa por el regreso de la Feria Artesanal, uno de los espacios más emblemáticos de la localidad.

También te puede interesar

El Bosque Tallado de El Bolsón, un escenario único en el mundo

Durante algún tiempo, la Feria estuvo funcionando en la sede de la Casa de la Cultura de El Bolsón. Esto fue una suerte de paliativo para todos aquellos trabajadores que viven de esta actividad, pero la mira siempre estuvo puesta en volver a la plaza Pagano. Luego de algunas gestiones se logró este objetivo y la comunidad podrá volver caminar por los serpenteantes pasillos de la Feria.

La Feria Artesanal de El Bolsón con protocolo al aire libre

En diálogo con Patagonia Andina, Patricia Zelarayán, una de las referentes de la Comisión de la Feria brindó detalles acerca de los horarios y los días en que estarán los puestos en la plaza. “Volveremos los martes, jueves, sábados, domingos y feriados, como antes de la pandemia; y el horario de atención al público será de 11.00 a 17.00”, informó.

Feria de El bolsón en plaza Pagano.
Foto: @lapatagonya

En la misma línea, Zelarayán explicó que habrá un estricto protocolo sanitario para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de las personas. “Tendremos un protocolo especial. Habrá distanciamiento entre puestos, uno si y uno no, intercalados, y solo habrá un vendedor por cada uno de ellos”, detalló.

Un emblema de la Comarca

La Feria no es solo un motor económico y turístico para la localidad de El Bolsón sino que también es un icono de toda la Comarca. Al respecto, Zelarayán indicó que “la Feria es nuestro espacio de trabajo y fue bastante difícil adaptarnos a la cuarentena y perder nuestra independencia. Al principio fuimos encontrando la forma de seguir trabajando y no perder nuestra forma de estar juntos, a pesar de todo. Para nosotros es importante volver a vernos”.

Feria de El Bolsón en primavera

De esta manera, la popular feria vuelve a su espacio original, del que nunca se quiso ir, pero del cual el contexto de pandemia obligó a abandonar eventualmente. Hoy la vista esta puesta en lo que viene y en la reinvención que exige estos tiempos.