Río Negro es una provincia muy completa, con muchos lugares imperdibles. Tiene cordillera, lagos, ríos y playas. Sus frutos y su gastronomía atraen a paladares de todo el mundo. En esta nota de Patagonia Andina te mostramos cuales son esos rincones que no te podés perder en una recorrida por la cordillera rionegrina.
1. Bariloche, uno de los imperdibles de Río Negro
San Carlos de Bariloche, el clásico infaltable. Uno de los destinos más reconocidos de Argentina a nivel mundial. Motivos no le faltan.
Si llegás hasta este punto de la Patagonia, no hay forma de que te alcancen los días para recorrer cada uno de sus maravillosos rincones. Aquí te dejamos un pequeño punteo para que elijas de acuerdo a tus gustos e intereses:
- Centro Cívico
- Cerros: Campanario, Otto, Tronador, Catedral.
- Chocolaterías
- Cervecerías
- Puerto Blest & Cascada de los Cántaros
- Punto Panorámico. Circuito Chico
- Isla Victoria
- Llao Llao
- Colonia Suiza
- Bahía López
- Lago Gutiérrez
2. Dina Huapi, entre los imperdibles de Río Negro
Fundada en 1986, Dina Huapi está sobre la Ruta Nacional N° 40, a 15 minutos de Bariloche y se ubica a orillas del lago Nahuel Huapi, entre los ríos Limay y Ñirihuau. Su nombre es apócope de Dinamarca, lugar del que provienen sus primeros pobladores y “Huapi”, que significa “isla” en Mapuche.
3. El Bolsón
Esta pequeña ciudad esta rodeada de montañas y bosques. Es un sitio único con una enorme cantidad de actividades para realizar. Cuenta con la red de refugios más grande de Sudamérica, es la cuna de la cerveza artesanal y ostenta una distinguida gastronomía. Para quien disfruta del trekking y las actividades de montaña, es el lugar indicado.
4. El Manso, tesoro de Río Negro
Un rincón único y prístino de la provincia. Es de esos lugares distintos, un destino emergente con un potencial turístico enorme. El Manso tiene un hermoso río de aguas azuladas y está rodeado por un denso bosque andino patagónico. Brinda, además la posibilidad de cruzar a Chile a través del paso El León.
5. Parque Nahuel Huapi
Es el primer Parque Nacional de Argentina y su origen se remonta al año 1903. Un lugar único en el mundo con un atractivo tan fuerte que atrae a miles de personas de todo el planeta. Su increíble lago, la belleza de los bosques y las inmensas montañas que lo rodean crean una postal onírica. Un lugar que hay que conocer sí o sí antes de morir.
Bonus
La provincia de Río Negro tiene una vasta extensión y cuenta con una enorme cantidad de atractivos naturales. Si bien nuestra área de cobertura es la Patagonia Andina, sabemos que existen más lugares espectaculares a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Por esta razón, colocamos estos sitios que son parte de la belleza que hace a Río Negro, pero que no forman parte del sector cordillerano.
Las Grutas
Se trata de un concurrido balneario que tiene un hermoso cordón costero para disfrutar, a la vez que cuenta con numerosos servicios y actividades turísticas. Sus largas playas están resguardadas por acantilados que provocan la formación que le da nombre a la localidad.
Playas Doradas
Un paraíso con enormes extensiones de playa. Esta pequeña localidad rionegrina es ideal para descansar, lejos de las grandes concentraciones de gente. Cuando la marea baja, exhibe kilómetros y kilómetros de arena para disfrutar. Sus aguas son templadas, de las más cálidas de las playas patagónicas.
Meseta de Somuncurá
Una de las mesetas más grandes del país que ocupa un vasto territorio de unos 25000 km2, y se eleva a más de 1.600 metros en el cerro Corona. Un lugar prístino, de poderosa esencia patagónica, con postales fascinantes.