Comarca Andina

Otoño en la Comarca Andina, una mágica postal patagónica

El otoño es una de las estaciones más bellas para conocer la Comarca Andina. Las diversas tonalidades de colores que adoptan los árboles, conforman una postal increíble que se entremezcla con la belleza propia del entorno natural. Hoy hay que quedarse en casa, pero desde Patagonia Andina acercamos estas fotos espectaculares para que los futuros visitantes puedan disfrutar de este rincón paradisíaco de Argentina.

Comarca Andina en otoño.

La Comarca Andina en otoño, una estación diferente

El otoño es una de las estaciones más particulares del año. Durante estos meses, los árboles mudan su follaje, cambiando la paleta de colores del paisaje y cubriendo los suelos con extensos mantos de hojas secas. En un entorno natural como el que tiene la Comarca Andina este fenómeno se puede disfrutar de otra manera. La gran cantidad de especies de árboles, el denso bosque que rodea a las localidades y las incipientes primeras nevadas conforman una postal realmente única.

También te puede interesar

El Bosque Tallado de El Bolsón, un escenario único en el mundo

La Comarca Andina tiene una densidad poblacional menor a otras partes del país. Esto hace que predomine la naturaleza por sobre las construcciones, las calles de cemento y las cuantiosas palmas de iluminación que tapan con su fulgor la actividad astral del cielo. Y si a todo esto se le suma la belleza del entorno natural, la propuesta se convierte en una obligación de visita.

El Bolsón y el otoño que emerge en la Comarca Andina

La localidad de El Bolsón reviste una enorme belleza durante el período otoñal. Se distingue, fundamentalmente, por tener una enorme cantidad de frutos secos y frutas para cosechar. Es común salir a caminar por alguno de los vastos senderos, o incluso por la ciudad, y encontrar manzanas, nueces, castañas, rosa mosqueta, murra y demás alimentos que da la tierra. Es una época para disfrutar en muchos sentidos, no solo el visual.

Lago Puelo, contrastes que enamoran

Este gran pueblo, o pequeña ciudad, al igual que El Bolsón también cuenta con una gran cantidad de árboles frutales. Pero, Lago Puelo ofrece además los increíbles contrastes de la Cordillera. Dentro del Parque Nacional homónimo se encuentra el lago que, con su intenso color turquesa, contraste con el ocre de las lengas, visibles en la parte superior de las montañas pintadas de blanco por las primeras nevadas.

El Hoyo, y una colorida belleza profunda

El pequeño pueblo cordillerano de El Hoyo, es un rincón verdaderamente único. Capital Nacional de la Fruta Fina y eje productivo de la región, esta porción de paraíso ofrece un marco fantástico para vivir fuertes experiencias. Bosques, montañas, lagos, cascadas y lagunas implosionan los sentidos de todos los visitantes.

Epuyén, el poderoso espíritu de la naturaleza

Este pueblo representa la esencia misma de la Comarca. Una comunidad empotrada en el corazón del bosque, rodeada de montañas nevadas y circundada por increíbles lagos invita a ser uno solo con la naturaleza. El otoño aquí se manifiesta con fuerza trocando los colores verdes a las múltiples tonalidades de marrón rojizo.

Un excelente plan para el futuro

En definitiva, ahora es tiempo de quedarse en casa, pero siempre es bueno proyectar un nuevo viaje y la Comarca Andina en otoño es un plan que no falla. No en este caso pero, tal vez, el próximo año y en esta misma época, el verde perenne de los cipreses, el amarillo resplandeciente de los álamos o el rojo furioso de los frutales, se puedan ver en vivo y en directo.

2 Comments

  1. La Comarca Andina es una excelente opción para visitarla en cualquier estación del año. Siempre bella!!!!!!

    1. Si, sin duda es una de las regiones más hermosas de nuestro país. ¡Gracias por comentar!