Bariloche

3 destinos de la Patagonia entre los más elegidos en el Hot Sale

Durante los días que duró la iniciativa comercial de Hot Sale, 3 destinos de la Patagonia fueron los más elegidos por los argentinos.  La sumatoria total de las ventas registradas a estas 3 localidades, dio como resultado más de 25.500 pasajes. De esta manera, la comunidad le dio un guiño positivo a la reactivación del sector turístico. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

El Calafate. Uno de los destinos más elegidos de la Patagonia.
Foto: @lucas.cobas

Destinos de la Patagonia entre los más elegidos por los argentinos

La Patagonia es, de por sí, una de las regiones más visitadas por turistas nacionales e internacionales. Dentro de las nuevas condiciones que impuso la pandemia, y las claras restricciones que se presentaron en el sector turístico, hubo cambios en todo sentido. Pero en este marco, lejos de quedar rezagada, la Patagonia cobró una importancia aún mayor.

También te puede interesar

Conocé cómo se abren los senderos en el inmenso Parque Patagonia

La baja densidad poblacional, las enormes distancias y los espectaculares atractivos naturales que hay en la región, posicionaron a la Patagonia como una de las opciones más viables pospandemia. Este hecho concreto se vio reflejado en las más de 25.500 elecciones de viaje que realizaron los argentinos durante el Hot Sale.

Los 3 destinos de la Patagonia más elegidos

Concretamente, como en otras oportunidades, la ciudad de Bariloche fue el destino más buscado con casi 12 mil pasajes vendidos en tan solo 3 días. En segundo lugar se ubicó Ushuaia; la capital fueguina contó con 7.516 pasajes vendidos. El tercer puesto fue para El Calafate. El titán santacruceño vendió 6.199 tickets de avión. El top five lo completaron Mendoza capital y la localidad de Iguazú, en Misiones.

Ushuaia, otro de los destinos más elegidos de la Patagonia.

Es importante destacar que, en este contexto de pandemia, el turismo aún no esta reactivada del todo. En tal sentido, durante el Hot Sale las aerolíneas ofrecieron una opción de comprar que contempla pasajes abiertos, sin penalizaciónes, y en cuotas.

Incremento en los vuelos de cabotaje

Durante la última jornada del Hot Sale, los vuelos de cabotaje ganaron terreno y la distribución final. De acuerdo a las ventas, los vuelos dentro del país marcaron un 48 por ciento, contra el 52 por ciento para internacionales. En este último caso, los destinos más elegidos fueron: Madrid, Roma, el Caribe (principalmente Cancún y Punta Cana)  y Barcelona.

Una reactivación progresiva del turismo

Si bien aún resta mucho trabajo y el sector turístico sigue con grandes inconvenientes, progresivamente se va concretando un avance. Los resultados arrojados por el Hot Sale son un claro guiño positivo para el sector. Todavía queda mucho por reactivar y mucho trabajo por hacer, pero el horizonte no se ve tan negro como hace algunas semanas atrás.